SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-A partir de enero de 2023 el Estadio Francisco Morazán permanecerá cerrado para realizar algunos cambios importantes.
Así lo confirmó el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, quien además detalló que hace tres semanas se firmaron los contratos para el cambio de la grama del coloso.
Aquí los detalles.
¿Cuándo se dará el cambio de grama en el Estadio Francisco Morazán?
Hace tres semanas nosotros firmamos en Tegucigalpa con el gobierno central -a través del comisionado de CONDEPOR, Mario Moncada- en el cual se hizo el acuerdo de toda la remoción de la grama del Estadio Morazán para entrar a una grama híbrida que será 95% natural y 5% artificial. La grama no le costará ningún centavo a la ciudad, pero lo que es la parte de la iluminación, como las torres nuevas, sí.
¿Cuándo se daría el cierre del Estadio Francisco Morazán?
La instalación comenzaría a partir de enero. En ese sentido los partidos pasarían a jugarse al Estadio Olímpico Metropolitano.
ENTÉRESE: A la espera de Olimpia y Motagua: Así luce el remodelado estadio Carlos Miranda de Comayagua
¿Cuánto tiempo se tardaría instalación de la gramilla?
Tenemos estimado un aproximado entre tres a cuatro meses. Agregado a lo anterior, se pondrán las luces en las torres del recinto a la misma vez que se instalará la grama.
¿Después de la instalación de la grama, seguirán los conciertos?
Sí, porque la combinación de la grama híbrida hará el campo más resistente. Y si está viendo, la lona que usamos es obligada en la protección de la grama para que dure más.