Tegucigalpa, Honduras.- El acento delata su nacionalidad y la sonrisa evidencia su satisfacción de estrenarse en el mayor evento ciclístico del país.
“Soy cubano y será la primera vez que voy a correr en la Vuelta EL HERALDO y, de hecho, será la primera vez que competiré en Honduras”, expresó Alejandro Mestre. Salió de su natal Cuba en 2019 y hace menos de un año llegó a suelo hondureño procedente de Nicaragua.
“Ahí fue mi primer año competitivo como principiante y ahora acá toca competir en la Máster A. Veo que en esa categoría hay gente dura y vamos a ver cómo me va”, cuenta con emoción.
Se inscribió en la Vuelta por la sugerencia de una amiga y porque esta competencia tiene un lado solidario al ayudar cada año a una institución.
“Es una carrera bonita porque veo el incentivo de este evento. Me gustó la colaboración que hace EL HERALDO con la comunidad, me gustó mucho la parte social y por eso es que estoy participando”, confesó el hombre que abraza la felicidad en Honduras.
El clima y la naturaleza del país catracho lo han conquistado. “Cuando yo me meto en esos senderos por La Tigra, me enamoro”, reveló el pedalero.
Apunta al top 10
Su amor por la bicicleta va ligado a su salud. “Lo hice porque mi trabajo es bien sedentario, entonces me paso todo el día sentado frente a la computadora y dije: Algo tengo que hacer porque sino voy a agarrar panza”, expuso quien ya conoció el circuito.
El pasado domingo hizo el reconocimiento de ruta y ya tiene definidos los sitios en los que puede acelerar el paso.
“Ya sé dónde tirar los ataques. El circuito lo veo fácil porque además es calle; cuando el ciclista de montaña, que tiene otras habilidades, agarra la carretera le va bien”, dijo antes de abrochar: “No soy mucho de hacerme expectativas porque sé que el nivel es alto y no quiero hacerme una ilusión muy alta más allá de la realidad. Con estar en el top ten (primeros 10) estoy bien”.