SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- André Orellana salió al paso para dar la cara y hablar sobre la dura entrada que cometió en el clásico ante el Olimpia, recibiendo tarjeta roja y dejando con 10 hombres al Marathón en los últimos minutos del partido de la octava jornada del Torneo Apertura 2023.
El joven defensa charló con EL HERALDO sobre lo que hizo y pidió perdón tanto a los equipos, como a German ‘Patón’ Mejía y al entrenador argentino Pedro Troglio, quien lo defendió al final del juego en el estadio Yankel Rosenthal.
Orellana, que juega a préstamo en el club verdolaga cedido por el Olimpia, se mostró apesarado por esa imprudencia que cometió y espera que si le dan una sanción no sea tan severa.
“Creo que fue una jugada donde me ganó el impulso y el coraje por el partido, no es correcto para nada. Ya hablé con el profe Troglio y con ‘Patón’ que es un papá para mí”, empezó diciendo el jugador de 21 años.
Mano a mano con Orellana
¿Fue producto de la calentura por el mal resultado?
Estamos de acuerdo que fue producto de la calentura, no fue una jugada correcta.
¿Qué pasó por su cabeza tras la expulsión?
Pasó por mí que me había equivocado, y que mis compañeros no merecían eso.
Nos dice que se disculpó con ‘Patón’. ¿Qué se dijeron?
Germán Mejía me dijo que no pasaba nada, que él me quiere y que era parte del juego, que no pierda mi ADN y que siga trabajando, que tengo mucho para seguir creciendo. Y hablé con el profe también. Y bueno solo pedir disculpas a ambas instituciones, tanto al Marathón como Olimpia.
¿Todo quedó como una anécdota con ‘Patón’? Sin resentimiento...
Sí, como te digo si por alguien llegué a la Liga Nacional fue por ‘Patón’ Mejía, siempre hablamos y siempre compartimos.
Pedro Troglio señaló que tiene que aprender. ¿Qué le dijo el estratega argentino luego de que usted se disculpó?
El profe Troglio me dijo que estuviera tranquilo, que él me aprecia y que son experiencias para mejorar.
Es la primera vez que sufre una expulsión tras una falta de esta magnitud. ¿Qué le dice a los aficionados?
Esto es parte del fútbol, de mí parte nada más queda corregir y saber controlar cada impulso. Tengo que saber tener un balance, les digo que que esto no volverá a ocurrir.
¿Es consciente que se le puede venir una fuerte sanción?
La verdad me equivoqué y pedir disculpas a todos, uno es ser humano y de los errores se aprende. Esperamos que no sea tan fuerte.
Sabemos que los resultados en Marathón no se están dando. ¿Qué opinión le merece este mal momento?
Creo que mucho, sin duda me afecta en lo personal, pero sé que como equipo saldremos adelante. que no hay mal que dure. Y al final de torneo verán un equipo más unido y consolidado.
¿Están a muerte con Salomón Nazar? Hay un sector de la afición que se comienza a desesperar.
Cómo equipo siempre estamos a muerte con el profe que esté y nos apoyamos unos a otros.
La acción se ha hecho viral en las redes sociales.
Bueno ni modo toca, esto es parte del fútbol. Como te mencioné anteriormente, soy consciente que me equivoqué y le ofrezco una disculpa a todos. De los errores se aprende.