NUEVA JERSEY, ESTADOS UNIDOS.- Argentina avanzó a la gran final de la Copa América 2024 luego de imponerse 2-0 a Canadá en el duelo de semifinales disputado esta noche en un MetLife Stadium pintado de celeste y blanco.
La Albiceleste sacó boleto para el partido decisivo en Miami con mucha solvencia gracias a los goles de Julián Álvarez y Lionel Messi, quien esta noche convirtió su primer tanto en el torneo e hizo historia al ser uno de los pocos futbolistas que ha anotado gol en seis ediciones diferentes de la Copa América.
La escuadra de Lionel Scaloni se impuso ante los canadienses sin despeinarse y podrá defender su reinado continental el próximo domingo. Ya instalados en la final, los argentinos, con un día más de descanso, esperan por Colombia o Uruguay en la gran cita.
Ya en la final, el seleccionado argentino busca su Copa América número 15 en la historia.
Solvente triunfo
El partido tuvo muy pocos inconvenientes para Argentina pese a sufrir en los primeros minutos. El cuadro albiceleste sufrió un poco de la velocidad de los canadienses, pero a medida avanzaba el partido se fue asentando en la cancha y logró dominar las acciones.
Argentina fue imponiendo condiciones y comenzó a generar peligro hasta encontrar el gol que lo acercaba a su viaje con destino a Miami.
Al 25’, un iluminado Rodrigo De Paul encontró a Julián Álvarez tras romper la línea defensiva canadiense para dejar al hombre del Manchester City solo frente a portería para definir entre las piernas de Crepeau para decretar el 1-0.
Con la ventaja a su favor, Argentina fue dominando el partido y se lanzó en búsqueda del segundo tanto a pesar de algún leve susto que sufrió por parte de Canadá. Los históricos Messi y Di María buscaron su gol, pero simplemente no tuvieron precisión.
Messi dijo presente
Argentina no quiso pasar apuros como contra Ecuador y al 50’ sentenció el partido por medio de su máxima leyenda, Lionel Messi.
De Paul ganó la línea de fondo y mandó un centro que no pudo rechazar la defensa de Canadá. La pelota terminó llegando a los pies de Enzo Fernández, quien sacó un remate en el que Messi se interpuso en la trayectoria y terminó decretando como el gol de Argentina.
Ni la revisión del VAR y los diferentes ángulos de la cámara pudieron impedir que el ‘10’ festejara su primer gol en esta Copa América e hiciera historia al anotar en seis ediciones del torneo.
Con el 2-0, Argentina controló a placer el partido y no tuvo apuros salvo en la parte final, en donde Canadá tuvo oportunidades para recortar distancias.
Con un buen manejo de partido y borrando algunas falencias vistas ante Ecuador, la Argentina de Messi y compañía está en otra final más y quiere ser la primera selección del continente en ganar Copa América, Mundial y Copa América de nuevo.