TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luis Enrique Palma arrancó de titular este domingo en el partido donde el Celtic venció a domicilio al Hearts (1-4) por la novena jornada de la liga de Escocia.
La visita se puso en ventaja comenzando el encuentro, desde el minuto 4, gracias al tanto de Matt O’Riley luego de una hermosa asistencia del atacante hondureño.
Palma, tirado por la banda izquierda, hizo una pequeña diagonal hacia adentro, levantó la cabeza y metió un pase por arriba de los defensores para que el danés conectara con la zurda y abriera el marcador.
Se trata de la primera asistencia que registra el catracho en cuatro partidos disputados con el Celtic en el campeonato local. Además de sumar dos tantos.
La segunda anotación para el equipo del ‘Bicho’ llegó a los 23 minutos por medio de Maeda y fue en el complemento donde Palma volvería a aparecer en escena.
El hondureño cruzó el balón desde la izquierda y, con algo de fortuna, llegó a Kyogo Furuhashi para que firmara tercero a los 51.
Fue entonces cuando el técnico Brendan Rodgers decidió sacar al ‘Bicho’ a los 65 minutos para darle descanso y salió entre aplausos.
Tomoki Iwata, otro de los asiáticos que tiene el Celtic, hizo el cuarto definitivo en el 81.
Con este resultado, los celtas se consolidan en el primer puesto de la competición con 25 unidades, seguidos por el Rangers que tiene 18.
El próximo partido para Palma y su equipo será en la Champions League, cuando reciban el miércoles al Atlético de Madrid por la tercera fecha de la fase de grupos.