Destacando el punto arrancado de Jamaica, pero con la obligación de darle validez con un triunfo ante Honduras, los canaleros están claros que mañana en el Rommel Fernández tienen la obligación de sacar una victoria.
Y, es que los panameños saben que el empate logrado en Kingston solo será bueno si logran obtener un triunfo frente a la Bicolor, por lo que su capitán se agarró de su liderazgo para exteriorizar esa exigencia.
“El punto es importante y ahora solamente a pensar en el partido de Honduras, que ese lo tenemos que ganar a como dé lugar”, afirmó en forma contundente el defensor central Felipe Baloy. Los panameños, que nunca han ganado un partido en hexagonales, acumulan dos puntos en la presente competencia y se ilusionan con conquistar su primera victoria en estas instancias premundialistas.
Prevén el juego aéreo
Román Torres, el compañero de Baloy en la zaga, reafirmó ese deseo: “Tenemos que salir a ganar, estamos en casa, tenemos que hacer lo que Panamá sabe hacer, retener el balón, todas las oportunidades que nos queden concretarlas con goles y nosotros en la parte de atrás mantener el arco en cero”.
Y, para evitar los festejos de Honduras, el defensor del Millonarios de Colombia considera que una de las claves será marcar muy de cerca a los atacantes Carlo Costly y Jerry Bengtson.
“Honduras tiene delanteros importantes que se mueven muy bien, hay que tenerlos bien referenciados porque se mueven muy bien en el juego aéreo, pero ya hemos trabajado en eso y esperamos estar a tono”, anticipó Torres.
Con la opción de superar la H... Más allá de la obligación inherente de ganar en casa, los canaleros tienen la motivación extra de que con un triunfo llegarían a cinco puntos y dejarían atrás a su rival de turno, que suma cuatro unidades y que, por ahora, lidera la eliminatoria de la Concacaf.
“
Todos sabemos de la importancia y de la responsabilidad que tenemos de ganar ese partido. Honduras está de líder en la hexagonal y creo que es una oportunidad bonita para pasarles (en la tabla) y podernos ubicar en los primeros lugares”, volvió a intervenir Baloy, que luego habló del castigo del técnico Julio Dely Valdés.
La ausencia de Dely no pesará... El entrenador panameño, que fue sancionado con dos juegos por hechos suscitados en el primer partido ante Costa Rica, no estará mañana en el banquillo Rojo, pero en el interior de la Marea Roja le restan relevancia a esa ausencia física.
“La presencia de Julio es importante para nosotros, pero afortunadamente tiene gente atrás de él que es capaz, que sabe guiarnos y de seguro no vamos a tener problemas en ese aspecto”, dijo el zaguero al referirse a la sanción que la FIFA anunció el pasado sábado.
Enseguida, Román aportó lo suyo sobre el tema: “No cambia mucho porque Jorge siempre ha estado allí, igual es importante que estuviera el profe, pero nosotros somos los que jugamos y tenemos que dar todo en la cancha”.
Entonces, sabiendo de su castigo, Dely se metió ayer al Rommel Fernández con sus muchachos para afinar la estrategia que su gemelo Jorge se encargará de hacerla efectiva ante Honduras.