Líder de la llave con 13 puntos y con seis de ventaja sobre el Inter, segundo clasificado, un triunfo aseguraba el primer puesto del grupo para los azulgrana sin tener que esperar a la última jornada contra el Tottenham.
Barcelona tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para abrir la lata a través de Leonel Messi al minuto 61, el astro argentino se generó un espacio entre la defensa del PSV para poner el balón en un ángulo del marco del arquero Jeroen Zoet.
Al 70´ el defensa Gerard Piqué desvió un tiro libre cobrado por Messi que se incrustó en el arco de Zoet para decretar el 2 - 0
Los de Eindhoven lograron descontar al 82´ a través de Luuk de Jong, pero no les ajustó el tiempo para lograr el empate. Con este resultado, PSV queda completamente eliminado y ya no aspira ni a puestos de Europa League.
El Barça acudió a este partido lastrado por las bajas, lo que llevó al técnico Ernesto Valverde a hacer rotaciones. Entre ellos Rafinha y Luis Suárez.
Su ausencia en Holanda pudo permitir la entrada del joven francés Ousmane Dembélé, muy cuestionado en los últimos días, pero que marcó el gol salvador para los azulgranas contra el Atlético de Madrid el sábado pasado en Liga (1-1).
Además de Suárez, tampoco estuvieron el brasileño Arthur, que sufre una sobrecarga, ni Sergi Roberto o el centrocampista Rafinha, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda contra el Atlético.
En cambio, el Barça recuperó al centrocampista croata Ivan Rakitic y al brasileño Philippe Coutinho, que recibieron el alta médica tras recuperarse de sendas lesiones musculares.
Gol de Messi , que enorme definición pic.twitter.com/xg3bs4EK9Q
— Carlos Guzmán (@CarlosRG013) 28 de noviembre de 2018
Este fue el segundo gol del #FCB. Un encuentro fortuito entre el balón, Messi y Piqué. #ChampionsLeague #UCL pic.twitter.com/1ruOUJEQWG
— Dieter Lorenzo (@dieterlorenzo) 28 de noviembre de 2018
#ChampionsLeague #PSV 1-2 #BAR
GOL - de Jong (82’) pic.twitter.com/iW1AotInjg— TabaSports (@taba_sports) 28 de noviembre de 2018