ROSARIO, ARGENTINA.- El astro argentino, Lionel Messi, se debatía entre dos caminos para continuar su carrera. Luego de salir campeón del Mundial de Qatar 2022, la Pulga parece haber decidido su futuro. Barcelona, PSG y hasta el Inter Miami figuraban entre las principales opciones.
Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Tanto la entidad blaugrana como los parisinos partían en mejor posición para quedarse con Leo. Diversos informes lo situaban de regreso en la capital condal, algo que el presidente del Barca, Joan Laporta, calificó como “normal”.
“Messi es el mejor jugador de todos los tiempos. Es fan del barca, su corazón late por el Barcelona, entonces los rumores son normales”, expresó en declaraciones para Barca TV.
Ante la interrogante sobre si le gustaría tener a Messi de regreso, Laporta fue tajante. “Es jugador del PSG, nos gutaría tenerlo de regreso algún día, pero ya veremos”.
Sin embargo, pese a los rumores de su posible retorno, el rosarino habría tomado una decisión opuesta. Según informa el diario, Le Parisien, Messi tiene un acuerdo de palabra para renovar con el PSG.
Nasser Al Khelaifi habría convencido al astro argentino de permanecer en el club parisino y declinar las otras opciones. La información del rotativo francés también fue confirmada por el experto en fichajes, Fabrizio Romano.
TAMBIÉN: El estremecedor discurso de Mbappé al medio tiempo de la final del Mundial
“El Paris Saint Germain llegó a un acuerdo de palabra con Lionel Messi para extender su contrato. Es un acuerdo verbal para continuar juntos”, aseguró Romano.
Además, el comunicador precisó que la duración del acuerdo y el salario del jugador aún no fueron discutidos pero serían fijados en una reunión que se llevará a cabo pronto.
Sumado a ello, hizo hincapié en que el futbolista argentino está convencido de permanecer en Paris al menos por una temporada más.
Esta decisión es un golpe duro para Laporta y el Barcelona, que esperaban recuperar a Messi luego de su actuación en el Mundial.
“Leo Messi nunca aceptó la propuesta del Inter Miami ni negoció con el Barcelona. Tuvo acercamientos de ambos clubes pero nunca se avanzó nada”, confirmó Fabrizio.
De esta forma, el futuro de Messi parece estar más claro que nunca. La pulga obtuvo en Qatar el título que más anhelaba y ya eligió el club en el que jugará la próxima temporada.
ADEMÁS: Van Gaal podría ser el nuevo técnico de Cristiano Ronaldo