TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Nuevas, seductoras y a la espera de encontrar a sus dueños mediante la vía de la suerte.
Diez bicicletas serán regaladas este domingo en la Vuelta EL HERALDO. Bike Mart incentivará a quienes participen en la gran competencia y por eso ha tenido la bondad de obsequiar una decena de bicicletas.
“Van a ser sorteadas. Todo el proceso de rifa es totalmente al azar, allí no tenemos nada que ver nosotros”, dice con una sonrisa la gerente propietaria, Gennie Flores. Bike Mart, que se sumó a la Vuelta desde hace varios años y qu es uno de los grandes bastiones del evento, regalará los obsequios más apetecidos por los ciclistas.
El sorteo se hará entre todos los pedaleros, quienes participarán con su número de inscripción.
Siete de la marca Orbea
“Como siempre, vamos a dar montañesas porque el inicio de cualquier ciclista es una bicicleta rígida de montaña”, explicó.
Cada una de ellas está valorada en 800 dólares (cerca de 20 mil lempiras) y es apta para cualquier persona.
“Siete son Orbea, que es una marca española que está bastante posicionada en el mercado, se ve con buenos ojos. En varias competencias internacionales ha estado en el top cinco”, detalló Flores. Las otras tres son de la marca china Rali.
“Son bien versátiles e híbridas y se pueden usar como medio de transporte, además son bastante cómodas en cuanto a accesorios”, expone Gennie, quien nuevamente motiva a los apasionados por el deporte del pedal. Desde su ingreso a la Vuelta como patrocinador, Bike Mart ha donado bicicletas para ser sorteadas.
Ya dio una a los niños
“En la reciente Vuelta Infantil, el niño que se ganó la bicicleta tiene 5 años y la bici es para uno de 9. Pero ese pequeño en la Copa Bike Mart quedó en primer lugar con esa bicicleta. No tiene idea lo emocionado que estaba. Me acuerdo que en 2019, una señora me dijo que ojalá se ganara una y se la terminó ganando”, comparte Gennie, quien ya palpita al cien la gran cita.
Después de dos años de pausa por la pandemia, los ánimos están al tope para volver a disfrutar de la adrenalina en el anillo periférico.
“Yo lo que me imagino es que todos vamos a andar emocionados. El domingo vamos a vivir una fiesta como la vivimos en 2019, que fue la última vez que nos vimos. Se va a llenar”, avizora Flores, una empedernida amante del ciclismo que en 2015 inició con el proyecto de Bike Mart.
Aquella idea surgida por una necesidad propia se ha transformado en una de las tiendas referentes de ciclismo en el país.
“Nace de mi necesidad y la de mi hermano de no encontrar un repuesto en Honduras, sino que tocaba mandarlo a pedir por Internet a Estados Unidos. Tocaba esperar dos o tres meses. Ahora aquí estamos disfrutando de esto que nos apasiona”, cierra...