TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Pieza angular de la Vuelta Ciclística de EL HERALDO a lo largo del tiempo, Banpaís se ha convertido en un bastión determinante para el desarrollo de la competencia ciclística más masiva de Honduras.
“Todos los patrocinadores nos hemos preparado para hacer del evento lo mejor”, revela Victoria Franco, gerente de Desarrollo Comercial BP Card de la entidad bancaria, al palpitar la undécima edición del esperado evento.
Desde que dio el sí al evento, Banco del País se transformó en un pulmón para la Vuelta porque ha abierto todas sus agencias para que los ciclistas se puedan inscribir.
“Este evento, además de hacernos bien a cada uno de los participantes, hará bien a muchos niños que ahora esperan para poder regalar la mejor de sus sonrisas”, cuenta Victoria al destacar la importancia de ayudar a una institución como Operación Sonrisa.
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Para Banpaís, ¿qué representa formar parte de un evento que está arraigado en la mente de muchos?
Para Banco del País ser patrocinador de la Vuelta Ciclística es un honor, es un evento que ayuda al bienestar general de la sociedad. El apoyo a las disciplinas deportivas es importante para la salud física y mental de las personas.
¿Sienten que con la Vuelta ha crecido el ciclismo en el país?
Estamos totalmente de acuerdo (con eso). La Vuelta propicia una sana competición, motiva a las personas a trazarse objetivos, metas que parecen pequeñas al inicio pero que cuando se está en la fase de preparación se dan cuenta que requiere esfuerzo, disciplina, voluntad y termina volviéndose una práctica y luego una rutina. Hay muchos ciclistas esperando y preparándose para este evento.
¿Qué significado tiene el deporte en sí para Banco del País?
Como empresa socialmente responsable, sabemos que el deporte es parte importante en la salud de las personas, de la sociedad. El compromiso del banco en apoyo al deporte es permanente.
¿Qué le parece que se haya escogido a Operación Sonrisa como la organización beneficiada?
“No hay mayor alegría que la de poder robarle una sonrisa a un niño”... Creo que esa frase lo contiene todo. Nosotros sentimos un profundo agradecimiento por escogernos como patrocinadores y aportar un granito de arena a tan noble causa, y que estos fondos se destinen a una organización como Operación Sonrisa.
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¿Considera que el hecho de que haya un fin benéfico le da un valor agregado a la competencia?
Sin duda, es una inspiración más para cada uno de los ciclistas y de todos lo que participamos para hacer posible este evento.
Cuando Banco del País entró a la competencia, ¿sabía el auge del evento?
Cuando Banco del País se unió como patrocinador de la Vuelta, ya era todo un evento deportivo. Desde ese momento, sabemos lo que representa y estamos seguros que cada año será mayor el éxito; aún y con todo lo sucedido en pandemia, estamos aquí esperando que la Vuelta Ciclística de 2022 sea la mejor.
¿Cómo se imagina este domingo 20 de noviembre?
Pues solo podemos imaginarnos una enorme celebración, todos los patrocinadores nos hemos preparado para hacer del evento lo mejor.
¿Cuán importante es la presencia de ciclistas extranjeros en la actividad?
La Vuelta Ciclística trasciende fronteras, la participación de ciclistas de otros países le da un realce mayor al evento.
¿Qué sensación despierta volver en forma presencial, tras una pausa de dos años?
Creo que son emociones de todo tipo; para Banco del País representa un reencuentro, un volver a estar juntos, disfrutar con nuestros amigos, familia, compañeros.
¿Por qué es importante esta competencia para su institución bancaria?
Porque es un evento con causa. Creemos que apoyar la Vuelta es apoyar al ciclista que tiene una meta, sea profesional o alguien que participa por primera vez, es apoyar a todos los niños y niñas que son a su vez apoyados por Operación Sonrisa, es apoyar sueños, esperanzas, es siempre apoyar al otro