WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Otra sensible baja tendrá la selección de Honduras de cara al debut en la Copa Oro 2023. Denil Maldonado, defensor del LAFC de la MLS, finalmente no podrá estar con la Bicolor en la competencia más importante a nivel de Concacaf.
EL HERALDO conoció en exclusiva que el recio defensor catracho queda descartado de la justa que se disputará en los Estados Unidos.
La decisión final la tomó el cuerpo técnico de la escuadra nacional debido a que su club, Los Ángeles FC, decidió no prestarlo para los duelos amistosos ante Venezuela y Barbados.
Diversos informes indican que el conjunto Angelino estaría presionando a Maldonado para que decline la convocatoria y le de prioridad al club, poniendo la compra de su ficha de por medio, por lo cual Denil quedó entre la espada y la pared.
Esto sucede porque el conjunto de la MLS tiene a dos de sus defensores lesionados y el hondureño se ha convertido en pieza fundamental en la zaga central.
Cabe destacar que el LAFC solicitó a la Fenafuth durante la fecha FIFA pasada que le prestaran a Maldonado para un juego de liga justo antes del partido de la Nations League entre Canadá y Honduras que la “H” Perdió por marcador de 4-1.
La federación en ese momento accedió al pedido y cedió a Denil, que finalmente estuvo en la banca y no vio minutos en el partido de su club, y terminó llegando un día antes del juego a Canadá.
El entrenador de la selección de Honduras, Diego Vázquez, decidió que la baja del exMotagua y Pachuca será cubierta por el defensor de Real España, Devron García.
El jugador de la Máquina viajó junto a la delegación a Estados Unidos ya que tenían prevista la posible baja de Maldonado.
Honduras se enfrenta a Venezuela este jueves -8 de junio- y hará lo propio el domingo -18 de junio- cuando se mida en un juego no oficial a la selección de Barbados.