San Pedro Sula, Honduras
Dos asistencias de gol fueron las mejores patentes de un Boniek García que se convirtió en la figura de la Bicolor y que salió entre sonrisas.
“Se ganó un partido sumamente importantísimo y la afición quedó muy satisfecha con el juego y desde el luego el triunfo”, confesó el volante. García, que sirvió el 1-0 a Romell Quioto y el 3-1 a Eddie Hernández, salió feliz con su rendimiento, pero prefirió darle méritos al equipo.
“Creo que no solo fui yo, todo el equipo hizo un gran trabajo en el partido, los 11 que estábamos en la cancha y los que ingresaron lo hicimos bien porque así es esto”, apuntó.
Habiendo recuperado la sonrisa, tras el 0-1 ante Panamá, Boniek sabe que lo hecho ante Trinidad es un buen parámetro de cara a los siguientes ocho juegos de la hexagonal.
“Esa es la línea a seguir, con los pies en la tierra, falta un camino largo por recorrer y hay que agarrarnos de la mano para seguir juntos”, advierte del jugador del Houston Dinamo de la MLS.
Había que ganar sí o sí
Después de ceder tres puntos ante los canaleros, Boniek sabe que en los restantes juegos en casa (ante Estados Unidos, México y Costa Rica) no puede permitir que les arrebaten puntos.
“Había que ganar este partido fuera como fuera”, dijo en tono convencido.
Boniek, que junto a Roger Espinoza y Emilio Izaguirre fue la novedad de la H respecto a juego contra los panameños, no se inquieta por no haber sido titular en el primer juego de la hexagonal.
“Creo que el profesor ya venía manejando un sistema de juego, respecto al partido que hicimos ante Panamá, se hicieron los cambios adecuados y por ello se sacó el resultado”, dijo el futbolista de 32 años.
Puntaje de cada uno de los titulares de la Selección de Honduras:
DONIS ESCOBER (8): Realizó tres atajadas, incluido un cabezazo que parecía un gol cantada. En el tanto trinitense nada pudo hacer para contener un cabezazo desde muy cerca.
EMILIO IZAGUIRRE (10): No solo anotó el 2-0 del partido (segundo con la H), sino que fue seguro atrás y fue un puñal por su banda. Dio 47 pases y 43 de ellos fueron precisos.
MAYNOR FIGUEROA (8): Comandó la zaga con buen tino. Controló a Kenwyne Jones y apareció en varias oportunidades para hacer cierres o hacerle coberturas a Donis.
HENRY FIGUEROA (8): Se asoció bien con Maynor Figueroa. El central mostró rapidez para cortar varios intentos de llegada sobre el marco catracho: ya sea por bajo o por arriba.
BRAYAN BECKELES (6): Estuvo seguro atrás y se mostró firme ante los embates caribeños, pero tuvo poco proyección ofensiva. Al del Necaxa le faltó cruzar más la mediacancha.
MARIO MARTÍNEZ (4): El zurdo desapareció por varios lapsos. No estuvo al nivel de los otros volantes. Fue el volante con menos pases (34) y le faltó ser más incidente en el juego.
JORGE CLAROS (8): Se asoció bien con Roger Espinoza y se botó constantemente para pedirle el balón a sus compañeros. Tuvo un 91% de precisión en las asistencias.
ROGER ESPINOZA (8): El Chino dio 47 pases buenos de 53, hizo un disparo y recibió una falta. El mediocampista mostró personalidad y le dio fútbol a la cintura del campo.
BONIEK GARCÍA (10): Hizo un partidazo. Apareció para tocar el balón, pidió la pelota, estuvo fino y dio dos asistencias de gol: en el 1-0 a Quioto y en el 3-1 a Eddie Hernández.
ROMELL QUIOTO (8): Anotó el primer gol del partido y realizó otros dos disparos desviados. De sus 14 servicios, solo tres fueron incorrectos. Además, fue atrevido por el costado.
ALBERTH ELIS (4): No anda en su mejor momento. Tuvo dos mano a mano y en ambos perdió la batalla ante el portero trinitense. Le sobraron ganas, pero le faltó fineza.