TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En el campamento de Olimpia ya se reportan listos para enfrentar a los Potros de Olancho FC en la séptima jornada del torneo Clausura 2023, en un duelo donde el primer lugar de campeonato estará en disputa.
Los blancos trabajaron este martes en el Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferrari, y entre las novedades está que Yustin Arboleda y Brayan Moya siguen recuperando su forma física y esperan ya sumar minutos ante el conjunto olanchano.
Los dos atacantes apenas se recuperan de lesión, pero han trabajado junto al grupo en los últimos días, confirmando así que están disponibles para que el profesor Pedro Troglio los tome en cuenta para el partido ante Potros en el estadio Carlos Miranda.
Hay que recordar que ante Real España el fin de semana, Pedro Troglio no convocó ni a Moya, que ya estaba trabajando con el grupo, ni tampoco a Arboleda.
El que aún sigue sin aparecer en los entrenamientos de Olimpia es Boniek García, quien sufre una sobrecarga muscular y no ha podido recuperarse.
“El Presidente” deberá estar al menos una semana más al margen del grupo y podría aparecer de nuevo hasta en la jornada 10 ante Real Sociedad en Tocoa.
Para el duelo ante Victoria por la novena fecha será muy pronto para un posible regreso a las canchas de García, ya que primero deberá ponerse a tono en lo físico y también en lo futbolístico.
Trabajo por separado
En el entrenamiento de este martes se pudo observar al lateral izquierdo brasileño, Gabriel Araújo, trabajando separado de resto del grupo, aunque si hizo el respectivo calentamiento con todo el plantel.
No parece ser nada grave, pero seguramente Araújo no tendrá acción este miércoles ante Potros en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.
Carlos “El Mango” Sánchez será el lateral izquierdo titular de los blancos ante el Olancho FC.