El pugilismo está creciendo en Honduras y la rama femenina no se queda atrás.
La boxeadora Ángela Beatriz Miranda viajó este martes junto a su entrenador René González a Qinhuangdao, China, donde participará en el primer Mundial de boxeo femenil, que se realizara entre el 9 y el 20 de mayo.
Ángela viajó gracias al apoyo de una bebida energética del país, así como del Comité Olímpico Hondureño (COH) y de la Federación hondureña de Boxeo (Fehdebox).
“Me siento bien emocionada, y muy agradecida por el apoyo para hacer realidad un sueño más y representar a mi país en esta competencia, vamos con todo, vamos a ganar, quiero traerme la admiración de los demás atletas que van a competir y que sepan que Honduras puede sobresalir” afirmó la boxeadora de 21 años antes de tomar el avión que la llevara a China.
La atleta, que marca la historia del boxeo olímpico hondureño en la rama femenina, competirá en la categoría de 57 kilogramos, tras lograr el pase en el campeonato continental realizado en Ontario, Canadá.
La Fehdebox es reconocida por la Confederación Americana de Boxeo Amateur (AMBC) y la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), quien organiza este evento mundial.
Por la clasificación a Londres
El boxeo femenino debuta en los Juegos Olímpicos de Londres y la catracha va con todo para clasificar a la justa.
En el Mundial de boxeo de China clasificarán las mejores ocho boxeadoras de las categorías de 51, 60 y 75 kilos.
La boxeadora hondureña se ubicó entre las 10 mejores del continente americano antes del certamen en el continente asiático por lo que tiene muchas posibilidades de sellar el pasaporte a Londres.