El delantero del Liverpool Roberto Firmino, que compartió ataque con el astro del París SG, Gabriel Jesús y Philippe Coutinho, fue el autor del tanto brasileño en el minuto 9, pero su diana fue igualada por Famara Diedhiou (45+1) de penal, cometido sobre la estrella de los africanos, Sadio Mané.
Aunque todavía le quedan tres años para llegar a la treintena, Neymar entró este jueves en la historia de la 'Seleçao' al convertirse en centenario con la camiseta brasileña este jueves frente a los subcampeones de África.
Le faltó marcar un gol para redondear la fiesta, pero el cuadro senegalés estuvo muy bien organizado a lo largo de todo el encuentro y redujo lo máximo que pudo las oportunidades del equipo dirigido por Tite.
VEA: Los 10 datos de la bella doctora que enamoró al portero de Brasil
Pese a todo, fueron los brasileños los que golpearon primero. En los compases iniciales del encuentro, Gabriel Jesús recibió en el costado derecho y arrancó hacia la frontal del área para dejar el balón al espacio a Firmino, quien aprovechó la indecisión del arquero senegalés -salió tarde- para picarlo por encima y marcar de bonita vaselina.
La 'Verdeamarela' no bajó el ritmo y se lanzó a por el segundo, pero poco a poco Senegal fue haciéndose con el control del partido y empezó a disponer de oportunidades por medio de su estrella Mané.
En una de estas, cerca del descanso, el atacante del Liverpool se coló entre los defensas Dani Alves y Marquinhos y fue derribado al instante por el segundo, provocando el penal que se encargaría de marcar el delantero Diedhiou.
En la segunda parte el partido se tornó más bronco y atropellado, y aunque Tite dio entrada a Richarlison e hizo debutar al lateral del Atlético de Madrid Renan Lodi, el marcador ya no se movería.
Brasil volverá al césped del Estadio Nacional de Singapur el próximo 13 de octubre, cuando se medirá a Nigeria (12h00 GMT).