TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Después de amargarle el cumpleaños a Bryan Moya, quien salió expulsado en el clásico del pasado miércoles contra Real España en San Pedro Sula, el jugador recibió otra dura noticia.
La Comisión de Disciplina salió al paso y ratificó la determinación que tomó Said Martínez, quien lo excluyó del encuentro con tarjeta roja directa.
El ente disciplinario no perdonó al jugador de los merengues e hizo pública la sanción de dos partidos en el presente torneo Apertura de la Liga Nacional.
Esto significa que Moya no podrá jugar el duelo contra Lobos UPNFM este domingo en Danlí, ni tampoco el clásico contra Motagua, mismo que está programado para el 30 de octubre.
La directiva del Olimpia tendrá la decisión si apela el castigo del futbolista después de cumplir el primer encuentro ante el cuadro universitario y así buscar la reducción de la pena.
Ante una decisión positiva, “La Bestia” podría estar listo para ser parte de la nómina de los leones para el clásico ante el Motagua.
LEA: Directiva de Real Sociedad se siente humillada y pide perdón tras ser goleada por Los Potros
OTROS CASTIGOS DE LA JORNADA
La Comisión de Disciplina también hizo oficial las sanciones que recibieron los equipos Real España y Motagua.
La Máquina y las águilas fueron castigados con una multa económica de 6,000 lempiras y se les aplicó el articulo 52 del Código Disciplinario de FENAFUTH.
Los dos equipos tienen un plazo de ocho días calendario para presentar recursos y la misma fecha para saldar la deuda.
VEA: ¡Goleada histórica! Potros aplastó 7-0 a Real Sociedad que no metió ni las manos