Deportes

Bryan Róchez se reporta listo para el Honduras vs Costa Rica: “Trataré de imponer experiencia”

El goleador del Leiria ha anotado dos goles en los últimos tres partidos
18.03.2024

Frisco, Texas.- Bryan Róchez ha esperado por años su oportunidad en la Selección de Honduras. El delantero del UD Leiria de Portugal ha levantado la mano en sus últimas presentaciones para ser el ‘9’ en el transcendental choque ante Costa Rica por el boleto a la Copa América 2024.

El goleador sampedrano llegó el domingo por la noche al hotel de concentración de la Bicolor en Dallas y habló con EL HERALDO previo a su primer entrenamiento con la ‘H’ de cara al repechaje del próximo sábado 23 en Frisco, Texas.

“Es un viaje cansado, ya lo conocemos, pero siempre estoy con alegría y emoción cuando vengo a la Selección”, dijo inicialmente el delantero Róchez tras ponerse a las órdenes del técnico Reinaldo Rueda.

Honduras ha sufrido 9 bajas importantes por suspensión y lesión, entre ellos, referentes en ofensiva como Alberth Elis, Luis Palma y Choco Lozano, capitán y referente hondureño a quien reemplazará en la posición de ‘9’. ¿Siente mayor responsabilidad debido a estas ausencias?

“Sí, lastimosamente hemos tenido mala suerte con las bajas de algunos compañeros, pero tenemos otros jugadores que pueden hacer las cosas bien, que siempre han pedido una oportunidad para demostrar que están capacitados para ayudar a la Selección y yo soy uno de ellos. En mi caso, tengo años de estar en Europa, por lo que trataré de imponer experiencia para poder ayudar para el objetivo que es la Copa América”, declaró contundentemente el legionario europeo.

La Selección Nacional tendrá toda la semana para entrenar con sus cinco legionarios disponibles para el repechaje.

“Estoy muy contento por eso, pues con las bajas que tenemos, hay nuevos compañeros y habrá que conocerlos para el partido, normalmente no solemos tener muchos entrenamientos, en este ocasión sí, por lo que son partes de las ventajas que se logran con el tiempo. Entrenar una semana es mejor que dos o tres días, es algo muy ventajoso que consiguió la Federación”, comentó al respecto Bryan Róchez.

El delantero apenas tenía seis años cuando la escuadra catracha disputó la histórica Copa América del 2001. Ahora, con 29 años, rememora cómo vivió la única participación nacional en la competición más importante del continente.

“Tengo buenos recuerdos de esa Copa América, de mi papá y yo gritando por toda la casa el gol de Saúl Martínez, de Amado Guevara... es una ilusión muy grande disputar esa competición tan importante, estamos a un partido de lograrlo y lo daremos todo para estar cumplir ese sueño”, declaró.

Dos goles en sus últimos tres partidos suma Róchez con el Leiria, misma cifra con la ‘H’ en la misma cantidad de partidos. El delantero catracho ya vivió en su mente cómo será la batalla del sábado en el Toyota Stadium.

El ex atacante de Real España apunta a ser el nueve ante los ticos.

“Ya me he imaginado cómo sería el partido, el ambiente, los himnos y la clasificación, es un partido que, aparte de la importancia que tiene, es el clásico centroamericano contra el archirrival, sabemos la rivalidad histórica contra Costa Rica y eso pesa. Este partido lo he vivido en mi cabeza, he estado tratando de hacer las cosas bien con mi club para estar dentro de la nómina. Ahora ya estamos aquí, ojalá podamos jugar y hacer las cosas bien”, culminó Róchez.