FRISCO, ESTADOS UNIDOS.- El mediocampista del Minnesota United, Joseph Rosales, es una de las grandes bajas de la Bicolor Nacional, para el trascendental choque ante Costa Rica que dará un boleto a la Copa América.
Sin embargo, el profesor Reinaldo Rueda decidió convocarlo junto a los otros jugadores suspendidos para tener una convivencia profunda con todo el grupo, además podrá ver acción en el amistoso ante El Salvador.
A su llegada, al hotel de concentración, Rosales dio a conocer sus sensaciones ante los medios deportivos que están cubriendo en tierras estadounidenses y no ocultó que está triste por no poder estar disponible.
Además reveló el motivo por el cual se debe confiar en que se sacará un triunfo ante los ticos y le mandó un mensaje de apoyo a sus compañeros.
¿Qué representa para ti está nueva convocatoria a la Selección Nacional de Honduras?
Estar en la Selección es un orgullo para mí y venimos con toda la actitud.
¿Cuánto duele no poder estar con Costa Rica?
Estoy triste porque sé que no voy a poder estar en el campo con mis compañeros, voy a estar afuera y los voy a estar apoyando.
¿Qué mensaje le mandas a tus compañeros previo a este importante juego ante Costa Rica?
Yo les digo que sigan haciendo lo que han venido haciendo, que trabajen bien y primero Dios vamos a clasificar.
¿Qué harán ustedes los que no van a poder estar en la parte grupal ante del juego ante los ticos?
Yo he aprendido mucho viniendo a la Selección. Tenemos que trabajar juntos, estar unidos y vamos a tener algunas charlas.
¿Qué le parece la idea del profe Reinaldo Rueda de convacarlos a ustedes los que no van a tener la posibilidad de jugar en el reprechaje?
Estoy muy agradecido con el profe. Se nota que tiene mucha confianza en nosotros e igualmente nosotros no lo hemos defraudado. Hemos dado el todo por el todo siempre.
¿Por qué confiar en que vamos a clasificar a la Copa América?
Sabemos que hay muchas bajas y sabemos de la importancia que tienen los jugadores ausentes, pero los compañeros tienen la obligación de sacar esto adelante.