Con todo el aval de su experiencia lograda durante tantos años en el extranjero, Rambo de León advirtió que los Azules deben ser más contundentes en esta etapa final del campeonato para alzarse con la corona el 19 de mayo.
El Fantasista considera que la principal debilidad que ha mostrado el equipo a lo largo del presente torneo es cierto conformismo en algunos partidos de las vueltas regulares.
“Creo que debemos mejorar en cierta medida en la antipatía futbolística, cuando venís, te conformás y pensás que ya tenés resuelto todo, por los jugadores que tenés, pienso que allí está el problema”, reconoció el ex-Génova de Italia.
El Rambo continúo explicando que esa relajación fue fundamental para que no conquistaran el primer lugar, porque en varios partidos les empataron sobre el final del mismo. “Dejamos escapar el primer puesto porque los empates fueron por el mismo conformismo, ya que nos empataban en los últimos minutos”, explicó.
Sobre ello, profundizó que “se deja ir la agresividad, el equilibrio, la consistencia, la potencia física y lastimosamente se cae en aquel conformismo y entonces alimentás a un medio muerto que lo tenés que matar definitivamente. Ese es el único pequeño error que tenemos”.
El final queda en la retina
Pero, luego de hacer esa autoevaluación, Rambo dijo que ahora eso es simplemente parte del pasado y que debe servir como antecedente, puesto que lo más importante es enmendarlos en estos partidos decisivos, porque lo que cuenta es la forma en que se cierra la temporada.
“Pienso que el final es lo que más espera uno porque siempre se recuerda en el fútbol, y también en la vida es así, el final es lo más importante, hay que hacerlo bien y primero Dios que terminemos de la mejor manera”, sentenció.
Y, además, prosiguió: “Hay que estar bien, sereno, mantener el equilibrio final y no desgastarse, más que todo a nivel psicológico.
Sus lesiones
Y, consciente de su gran capacidad en el campo, el mediocampista del Ciclón anticipó que en lo personal de cara a las semifinales lo que le queda es “explotar las condiciones a la hora que estemos en el terreno de juego”.
El volante Azul ha sufrido dos lesiones que lo tuvieron alejado de las canchas en las últimas jornadas, y en ese sentido, fiel a su estilo, argumentó que se ha debido a las terrenos de juego y la permisibilidad de algunos árbitros.
“He tenido dos lesiones en el mismo tobillo. En la primera gracias a Dios no me quebré, gracias al hoyo de aquí del estadio Nacional y de quien hizo esta cabrona cancha”, cerró.