Unos 30 mil turistas de Estados Unidos y Portugal invadieron Manaos para presenciar el encuentro de este día entre sus selecciones en la Copa del Mundo.
Es por ello que alquilar un carro o encontrar un hotel en la ciudad es muy difícil. De hecho, los hospedajes han aprovechado, incluso, para doblar o triplificar sus precios.
Por ejemplo, un hotel cuatro estrellas tiene un valor de $800 la noche y un hotel modesto aprovecha para cobrar hasta $150.
La Selección de Honduras se instalará mañana por la tarde en el hotel Blue Tree Premium de categoría cinco estrellas. Aquí se encuentran actualmente los jugadores de Estados Unidos.
Se han adelantado una delegación de directivos conformada por Jorge Salomón, Mario Verdial, Juan Melgar y el secretario de Fenafuth Alfredo Hawitt. El presidente Rafael Callejas llegará por la tarde.
Los turistas norteamericanos y europeos estarán hasta el jueves, ya que aprovecharán para visitar la ciudad y, por supuesto, el encanto amazónico.
Se espera que algunos aficionados hondureños lleguen mañana, la mayor parte que tenía previsto hacer el viaje se encuentra en ciudades como Río de Janeiro, Sao Paulo o Curitiba.
Los estadounidenses han colmado las calles de Manaos y son testigos de las altas temperaturas con las que sufrirán las selecciones que jueguen en la Arena Amazonica.
“Es caliente, muy duro para los jugadores”, dijo Randy Hoffman, oriundo de Maryland, Washington, EUA.
Durante el día se experimenta una sensación térmica hasta de 42 grados centígrados, factor que, sin duda, beneficiará a los jugadores de Honduras. Este es un cambio dramático de temperatura, ya que en Curitiba jugaron a unos 8 grados centígrados ante Ecuador.