Jonathan David abrió el marcador a los 33 minutos con una gran definición al aprovechar un error garrafal de la defensa y amplió la ventaja a los 53 al superar al arquero en otro mano a mano.
Junior Hoilett puso el 3-0 en el 63, tras un gran centro de la perla del equipo, Alphonso Davies, y Scott Arfield, en el 67, cerró el choque con un gran disparo desde la frontal.
Canadá fue muy superior y pudo incluso ampliar la diferencia de haber estado más acertado de cara al arco, pero también dejó numerosos agujeros defensivos que podrían haberle costado caro.
Vea: Argentina cae 2 a 0 ante Colombia en la Copa América
Davies, promesa del Bayern Múnich, fue un puñal constante en el costado izquierdo de sus rivales, aprovechando su velocidad y su técnica individual para generar superioridades constantemente.
Así, mientras el extremo creaba, David era el encargado de definir sus acciones, encontrando demasiados espacios a la espalda de la zaga y dentro del área.
Entre ambos martirizaron a la defensa rival, impotente ante las acometidas constantes de sus oponentes.
Sin embargo, Kevin Fortune y sobre todo Kevin Parsemain gozaron a su vez de claras ocasiones para ponerse por delante o para igualar más tarde la contienda pero se encontraron con el portero Milan Borjan o no lograron definir con precisión en ninguna de ellas.
Con este resultado, Canadá, campeón del torneo en el año 2000, lidera el Grupo A con tres puntos, con Martinica última.