Deportes

Carlo Costly: 'Espero jugar a la par de Jerry Bengtson” contra Panamá

La H entrenó completa en todas sus filas. “Es un momento difícil porque yo quería ir a jugar, estaba contento de estar con Honduras”, dijo el ausente Róger Espinoza desde EE UU.

FOTOGALERÍA
10.10.2012

La satisfacción de tener a la Selección de Honduras completa no tiene precio. Los ojos de Luis Fernando Suárez reflejaba precisamente eso: complacencia de tenerlos a todos juntos.

Aunque duele la ausencia de Roger Espinoza, eso ya debe ser página leída. Hay que trabajar con los que estén y los que estén al cien. No hay duda que los mejores se ganarán ese puesto en los dos partidos más importantes para la Bicolor catracha. No hay mañana y el compromiso dentro del equipo es ganar o ganar.

Hay un jugador que está feliz de volverse a poner la camisa nacional. Es un caso atípico porque puede no atravesar un gran momento, pero en la H responde con goles. Diez meses sin ver actividad en el fútbol es mucho para un jugador, pero lo que provoca la Selección en él es inexplicable:

“En lo personal yo no estaba jugando, estaba fuera de ritmo, pero siempre me entregué a la Selección. Ahora es diferente, la mayoría venimos de jugar, venimos con ritmo, venimos con esa mentalidad ganadora, con confianza porque se ganaron los dos partidos contra Cuba, pero ahora es otra historia y sabemos que tenemos un buen plantel y buenos compañeros para hacer un buen partido allá”.

Así es Carlo Costly. Se transforma y sabe que este momento es cuando más se le necesita, espera no defraudar. “Para estar con la Selección se necesita estar en un 200 por ciento y esperemos con estos trabajos, que sabemos que son pocos, pero siempre me he entregado a la Selección y hoy no es la excepción”.

Costly sostiene que su accionar en esta oportunidad contra los Canaleros puede resultar diferente en vista de que en el primer partido, que Honduras perdió 0-2 en casa, no tenía ritmo de competencia por no estar compitiendo con ningún club, pero ahora piensa que va a ser diferente.

Sobre el tiempo que ha estado jugando con el Veria de Grecia, es suficiente para llegar con buen ritmo a estos encuentros contra panameños y canadienses, argumentó. “Me he sentido bien. En principio me costó adaptarme, cuando uno está seis y siete meses parado, es complicado, pero a raíz del trabajo de las semanas que he estado trabajando con el equipo creo que me he sentido bien”.

Referente a la dupla que conformará con Jerry Bengtson en el ataque, Costly manifestó: “nosotros hemos jugado juntos lo que fue la Copa Oro y los partidos amistosos y me he sentido bien con Jerry Bengtson, hacemos una buena pareja. Hemos anotado bastantes goles aquí con la Selección, pero la última palabra la tiene el profesor y esperemos primero Dios estar ahí jugando a la par de Jerry”.