SAN JOSÉ, COSTA RICA.-Todo apunta a que Carlos Argueta será titular este miércoles en el partido de vuelta del repechaje de Motagua ante el Saprissa por el boleto a la Copa de Campeones de Concacaf.
El conjunto azul ya realizó su entrenamiento este martes en suelo costarricense y afinó detalles para el compromiso ante los Morados.
Sobre cómo llega Motagua, esto fue lo que expresó Carlos Argueta:
“Lo tomamos con mucha tranquilidad, con mucha seriedad, sabiendo de la responsabilidad que traemos por representar al país, por esa gran institución como lo es Motagua, venimos consciente de lo complicado que es Saprissa y más en esta cancha, en su ciudad, lo vimos reflejado en Tegucigalpa, pero creo que venimos bien, compacto todo el equipo y con la confianza de sacar el resultado y llevar la clasificación a casa”.
La prensa de Costa Rica le consultó al jugador de Motagua sobre si les genera presión el estadio Ricardo Saprissa.
“Creo a uno como jugador le motiva jugar en este tipo de canchas, con el estadio a reventar, a uno lo motiva, ya me tocó jugar con la selección en esta cancha, esperemos que todo nos salga bien, a uno como jugador siempre le gusta jugar en este tipo de escenarios, a uno le beneficia estas canchas”, dijo.
Saprissa podrá contar en la vuelta ante las águilas con un jugador importante, como es el caso de Kendall Jamaal Waston. A Argueta le preguntaron por él.
“Ellos tienen sus armas, lo hemos hablado con los compañeros, el profesor nos lo ha hecho saber, todas las virtudes que tienen, él es una pieza muy importante para ellos, pero estamos concentrados en lo nuestro, en hacer un buen partido y contrarrestar todo lo bueno que ellos tienen”, afirmó.
Sobre no tener el papel de favorito ante Saprissa, Carlos Argueta dice que en Motagua la presión por ganar siempre existirá.
“Para nosotros Motagua siempre tiene esa presión, tanto en la liga local como internacional, por lo que nos jugamos, por el equipo grande en el que estamos, el venir con esa presión extra nos sirve de motivación, jugar en este tipo de escenario y contra estos tipo de rivales que son muy grandes a nivel de Centroamérica, esperamos hacer un buen papel”, destacó.
Motagua está llamado a sacar la cara por Honduras, ya que es el único equipo que puede conseguir la clasificación a la Copa de Campeones de Concacaf.
“La verdad que siempre todos los equipos hondureños que han estado en este torneo, unos lo han hecho bien y otros no de igual manera, pero siempre tratamos de estar en estas instancias, por ahora nos toca a nosotros, queremos hacerlo de la mejor manera. Somos el equipo que estamos representando a Honduras, venir con esa presión extra nos motiva”, detalló.
Por último, a Carlos Argueta le consultaron sobre Michaell Chirinos, hondureño que juega para el Saprissa y que marcó uno de los goles en la ida ante Motagua.
“Lo enfrenté muchas veces en la liga local, tenemos buena relación, pero en el campo no es que lo fuimos a buscar porque era hondureño ja, ja, ja. Vamos a defender cada uno lo de nosotros, buscamos que Motagua gane y mañana no será la excepción. Es un grandísimo jugador como todos, esperamos que no sea la noche de ellos”, concluyó.