Tegucigalpa, Honduras
Carlos Discua no estuvo cuando Motagua fracasó en el Humberto Micheletti aquel diciembre de 2015. El Chino estaba en la Liga Alajuelense, pero como motagüense también lloró por haber perdido el campeonato.
“Yo lo vi por Internet ese encuentro, no estuve ahí, pero la copa en El Progreso se la robaron a Motagua, ustedes vieron que le anularon un gol válido a Santiago Vergara, lo que pasó en los penales es otra historia”, relató.
Honduras Progreso se ve como un equipo que llega a la final con hambre de gloria, pero Motagua tiene colmillo en las finales. “Nosotros también tenemos mucha hambre, somos ambiciosos, queremos la Copa 15 y vamos a pelear por ella. Es verdad que ellos llegan bien motivados, pero nosotros venimos haciendo las cosas bien durante todo el campeonato”.
Agregó: “Honduras tiene futbolistas que quieren fichar con un grande o salir al extranjero, pero nosotros tenemos nuestros sueños y deseos también. Queremos regalarle una copa más a la afición y a nuestras familias. Ellos han sacado buenos resultados en su cancha, pero yo recuerdo que en El Progreso solo he ganado y he empatado, ellos también nos respetan. No todos los partidos son iguales y las finales se juegan diferente”.
MIRA: ¿Qué tanto sabes de Motagua?
Hambre vs. Colmillo
De acuerdo a lo que opina el Chino, a los jugadores motagüenses no se les pasa por la mente pensar que ya son campeones solo por el hecho de ser un equipo grande.
“La experiencia y la jerarquía pesan en este tipo de partidos. Eso sí, que con la camisa no vamos a ganar. Hoy en día no hay equipos chicos y Honduras lo ha demostrado, que juegan bien y ya ganaron un campeonato. Nosotros también queremos ser campeones”.
Lo que sí es una realidad para el Ciclón es que en el Humberto Micheletti se juega gran parte de la copa.
“Claro, yo diría que el 60 o 70 por ciento del campeonato. Nosotros no estamos pensando en el juego de vuelta sino que nos enfocamos que la final se define en El Progreso”.
Los progreseños juegan con ganas, lo demostraron en la semifinal ante Olimpia.
“Tienen mucha picardía y van a todas las pelotas, tienen un fútbol alegre, pero se van a enfrentar a un Motagua que corre todas las jugadas, que está motivado. Serán dos equipos que buscarán ganar”.
Al Chino seguramente le tendrán a marca personal, no lo dejarán pensar en El Progreso. No obstante, eso no lo asusta al 7. “Siempre quedan espacios y tengo que aprovecharlos. El juego será duro en el mediocampo. Veo al grupo muy bien y mis compañeros saben que no se puede dejar ir esta copa. El que quiera más el título será el que la gane. Estamos con muchas ganas de levantarla”, aseguró.
Los Azules pelean por ser bicampeones, esa es la más grande aspiración en el Nido. “Es lindo poder hacer historia en Motagua. Un bicampeonato no se logra todos los días y lo positivo es que está en nuestras manos”.
LEA: Rougier realiza trabajos por aparte
De momento los delanteros andan con la pólvora mojada o quizás estén esperando que llegue la final para calentar sus cañones. Al Chino, Kevin, Mayorquín y Elvir les ha tocado hacer los goles. “No importa quién los haga, puedo ser yo o otro compañero, en su momento el delantero la va a meter. Lo importante es que estemos bien y que no recibamos goles en nuestro arco”, finalizó