GLASGOW, ESCOCIA.- El Celtic recibió este miércoles en su propia casa al Lazio quien les derrotó con un gol de último minuto, donde decretaron un marcador final de 2-1, en un partido que prometía terminar en empate.
El encuentro empezó tranquilo durante los primeros 10 minutos, pues no se presentaba mucho ataque directo de parte de ambos equipos.
Sin embargo, Kyogo Furuhashi decidió tomar las riendas del primer tiempo y anotar un gol en el minuto 12, el cual abriría el marcador del encuentro con un muy constante 1-0 para el equipo escocés.
Matías Vecino no estuvo de acuerdo con ese marcador y se mantuvo ejerciendo una constante presión sobre el Celtic, sin embargo, tuvo que esperar hasta el minuto 28 cuando Luis Alberto sacó el esférico de esquina y con un cabezazo marco el 1-1. Con eso se cercó el primer tiempo, pues ninguno logró conectar un gol.
Se tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para poder tener esperanzas de un desempate. Luis Palma entra de intercambio en el 62’.
“El Bicho” hondureño buscó la manera de anotar un golazo para su equipo, el cual logró gracias a la asistencia de Daizen Maeda en el 80’.
Era su primer Gol en la Champions, su segundo con su equipo, su debut en casa.
Todo prometía, sin embargo, en medio de la celebración, el catracho fue amonestado por celebrar sin camisa (a pesar de tener una interna), y de paso el marcador pasa de 2-1 a favor del Celtic, a un triste retorno al empate 1-1.
El partido se mantuvo en empate hasta el último minuto, los escoceses ya cansados y ya claros de tener su empate seguro, llega Pedro Rodríguez en el minuto 90+5’, con un gol que aseguró el marcador del Lazio con un 2-1 a favor.
Esto dejó a ambos equipos del grupo E de la Champions League en posiciones muy distintas. Mientras el lazio empata con el primer lugar de la segunda jornada, el Atlético de Madrid, el Celtic se mantiene en último con 0 puntos en la tabla de posiciones.