Deportes

César Vigevani habla sobre la adaptación de los jugadores tras su llegada al equipo

El entrenador argentino de Motagua, César Vigevani, se mostró muy contento por el contundente triunfo de su equipo en el cierre de la primera vuelta
21.09.2023

LA CEIBA, HONDURAS.-Motagua ha cerrado la primera vuelta del torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional con un triunfo por goleada sobre el Victoria en La Ceiba.

El conjunto de César Vigevani le metió 4-0 a la Jaiba en un partido inspirado de Agustín Auzmendi, quien logró un hat-trick.

El entrenador argentino de Motagua analizó el triunfo conseguido anoche en el estadio Ceibeño.

“Los primeros 15 minutos nos costó acomodarnos, era obvio que ellos iban a ingresar con ese ímpetu de llevarnos puestos, pero después el equipo se acomodó y a partir del primer gol nuestro, fuimos superiores, dominamos el campo, el juego. Hicimos muchas triangulaciones desde nuestro campo que casi terminan en gol, es el fútbol que estoy convencido que los jugadores de Motagua lo pueden hacer. El grupo lo está entendiendo cada vez mejor y es un resultado que nos da confianza para seguir mejorando también”, expreso el DT de los azules.

César Vigevani afirma que está contento y con mucha confianza por lo que ha mostrado su plantel desde que llegó.

Motagua goleó 4-0 a Victoria con un hat-trick de Auzmendi

“A mí me gusta que el equipo no se frene, que insista. Es parte de lo que quiero transmitirle a mis jugadores, pero los chicos dan todo, tenemos un grupo bárbaro. Están todos dispuestos a meterse, hoy venimos con cinco bajas importantes. Tercer partido con el arco en cero, hicimos cuatro goles. Estoy contento con el funcionamiento, estamos agarrando al equipo en poco tiempo y eso me inspira confianza”, destacó.

Algo que le ha sorprendido a Vigevani es la rápida adaptación de los futbolistas de Motagua a su idea.

“Sí, más rápido de lo que yo imaginé, tenemos una sola práctica formal con este grupo, después solo fueron trabajos por línea que tienen que ver con la idea. No es fácil, los chicos están intentando hacerlo mejor, cada vez se sueltan más. Hubo jugadas que a uno le inspiran confianza porque se animan a hacerlo, el equipo va fluyendo. Hay cosas que debemos ir corrigiendo, pero siempre es positivo corregir ganando”, explicó.

Motagua llegó a 14 puntos y es segundo en la tabla de posiciones a la espera de lo que pueda hacer este jueves el Génesis y Real Sociedad, equipos que lo pueden superar.

Un refrescado Real España vence 3-1 al Olancho FC en el cierre de la primera vuelta