El cuadro londinense se fue al descanso abucheado por sus aficionados y con el marcador en ceros. Pero Ruben Loftus-Cheek anotó el primer tanto con un cabezazo a los 48 minutos y tres minutos después, David Luiz marcó el segundo en otro tiro de esquina.
Gonzalo Higuaín añadió la tercera diana para que el Chelsea aprovechara la derrota del Tottenham el sábado y se colocara en el tercer sitio de la clasificación. Eso significa que el cuadro de Maurizio Sarri sólo necesita una victoria ante Leicester en la última ronda para asegurar terminar en las primeras cuatro posiciones y de esa forma, conseguir su boleto para la Liga de Campeones. Incluso, podría asegurar terminar en el cuarto lugar si el Arsenal no derrota al Brighton en casa en otro duelo de la jornada dominical.
Lea: Real Madrid le gana 3-2 al Villarreal en el Santiago Bernabéu
En tanto, las esperanzas del Manchester United para ocupar los primeros sitios de la liga inglesa terminaron con un empate por 1-1 con el sotanero Huddersfield, lo que eliminó la posibilidad de jugar en la Liga de Campeones la próxima temporada y representó un final decepcionante para el cuadro del técnico Ole Gunnar Solskjaer.
El Manchester United necesitaba una victoria en su penúltimo juego de la liga para mantener vivas sus esperanzas de alcanzar al cuarto sitio Tottenham, pero permitió que Isaac Mbenza anotara en un contraataque a los 60 minutos e igualara el encuentro con un disparo que pasó entre las piernas del arquero David de Gea.
Phil Jones y Marcus Rashford desperdiciaron buenas oportunidades para llevarse la victoria, lo que significa que el United tendrá que conformarse con jugar en la Liga Europa en la siguiente campaña.