¿Habrá factores negativos que pongan a temblar a los seleccionados hondureños este martes ante El Salvador? Al parecer, sí.
EL HERALDO hizo un análisis de cinco aspectos que podrían dejarnos al borde de la eliminación de la cita mundialista y que enumeraremos a continuación:
1-Desorden en el mediocampo
El poco ordenamiento del mediocampo hondureño puede ser un factor que el equipo salvadoreño utilice a su favor.
2-No hay un líder
La falta de un líder en el mediocampo que maneje los tiempos del juego le ha costado caro a Honduras. Muchos hablan que el último fue el motagüense Amado Guevara. Esto es un problema desde 2011 a la fecha.
3-Errores en defensa
Los errores individuales de los defensores hondureños pueden pasar, nuevamente, factura en el partido ante El Salvador. 'Si no hay errores no hay goles; yo soy el principal responsable de la derrota, porque para nosotros fue eso después de tener el partido a nuestro favor', dijo Maynor, uno de los más señalados luego del empate 2-2.
4-Estar en casa
Aunque parezca absurdo, el jugar como local puede generar una presión negativa para el combinado catracho, más con las polémicas declaraciones que brindó esta semana Rambo de León, quien hizo un llamado al público para que no llegue este martes al Olímpico. Lo vivió Luis Fernando Suárez ante Panamá en la eliminatoria pasada.
5-Notas de Maradiaga
Así como Pinto se fijó en el sistema implementado por Maradiaga, el DT hondureño no se quedó atrás y tomó varias notas que podrían ser cruciales en el partido de este martes. Nos conoce al entero.