TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, declaró este miércoles que Wilson Pérez, el agresor de una mujer policía en el estadio Olímpico, “se iba a entregar a las autoridades” para lo que había solicitado acompañamiento de la institución.
Maldonado lamentó que las “cosas pasaran así, ya que no solo estaba en juego la vida de Wilson, sino que también la de Alexander, joven que el martes aclaró que no era la persona que aparecía en los videos del Olímpico”.
LEA: Familia del agresor de policía en estadio Olímpico desmiente que haya muerto en enfrentamiento
El titular del Codeh contó que fue contactado desde San Pedro Sula por una persona de un medio de comunicación que le informó que el joven se entregaría. “Yo coordiné para que Conadeh pudiera estar presente, entregué los contactos de San Pedro Sula para que se hiciera (la entrega a la policía) y en efecto así se iba a hacer”.
Aclaró además que él nunca habló con Wilson. “Él nunca se contacta con nosotros, sino que con la otra persona con la que estábamos coordinando la entrega”.
De acuerdo a Maldonado, el joven estaba escondido en un lugar distinto a donde vivía, ya que en realidad era de otro municipio. También refirió que “con todo el estigma que se había levantando, el hombre ya andaba miedoso, temeroso de lo que pudiera pasarle”.
Además: Búsqueda implacable, enfrentamiento y tiroteo: así murió agresor de policía en el Olímpico
Maldonado señaló que el joven tenía en contra a la Policía, que estaba ofreciendo 100 mil lempiras por la captura de él, tenía a todo el mundo que lo quería capturar.
“Cuando decide entregarse ya era un poco tarde y no permitió que lo fueran a traer donde estaba, sino que acordó que él iba a llegar al lugar donde estaba la gente del Conadeh y lamentablemente en el camino se encuentra con una patrulla de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas y no sé lo que pasó ahí”, comentó.
El presidente del ente de derechos humanos confirmó además que están realizando una investigación de rigor y esperan además que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) tenga participación para tener un informe fidedigno para los hondureños.
Lo declaran muerto en hospital
Abatido a disparos en un enfrentamiento con agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) murió la tarde del martes Wilson Ariel Pérez Hernández, el agresor de la mujer policía en el estadio Olímpico durante la final entre Real España y Motagua, así lo confirmó Miguel Martínez Madrid, comisionado de la Policía Nacional.
De acuerdo con el comisionado policial, los agentes de la FNAMP atendían una denuncia por la presencia de presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en el bordo de Bella Vista, lugar en donde fueron atacados a disparos por los delincuentes, resultando herido uno de los agentes que participaba en el operativo.
DE INTERÉS: En enfrentamiento armado murió agresor de mujer policía en San Pedro Sula
“Se dio un enfrentamiento entre el escuadrón anti maras y miembros de la Mara Salvatrucha que estaban ubicados en un sector de San Pedro Sula, y los recibieron con armas de fuego, le dispararon en el pecho a uno de nuestros policías. En el informe nos dicen que se encontró un arma de fuego con la que les dispararon y se trata de una pistola nueve milímetros”, empezó contando Martínez Madrid.
Tras el enfrentamiento, el agresor de la mujer policía recibió dos disparos que provocaron su traslado al Mario Catarino Rivas, hospital al que llegó con signos vitales, pero donde minutos más tarde se confirmó su deceso.