Cristiano Ronaldo brilló por fin en la Eurocopa y salvó a Portugal de la eliminación con dos goles y una asistencia que sirvieron para empatar (3-3) ante Hungría, este miércoles en Lyon, con lo que los lusos avanzan a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros, con lo que serán el rival de Croacia.
Por tres veces se adelantó Hungría en el marcador, con goles de Zoltan Gera (19) y Balasz Dzsudzsak (47, 55) y por tres ocasiones los portugueses, estando virtualmente eliminados, volvieron de entre los muertos para equilibrar el partido, con un gol de Nani (42) y las dos dianas decisivas de Cristiano Ronaldo en la segunda parte (50, 62).
El astro luso acudió al rescate de su equipo, en una tarde en la que hizo historia por partida doble, convirtiéndose en el primer jugador en anotar en cuatro Eurocopas diferentes y en el que más partidos ha disputado en la historia de esta competición (17).
Portugal, que había empatado los dos primeros partidos ante Islandia (1-1) y Austria (0-0), acaba con 3 puntos y pasa como tercero de grupo. Su rival de octavos, Croacia el sábado en Lens.
Hungría, que llegaba ya clasificada a este partido, aseguró el liderato (5 puntos), en un grupo F donde Islandia (5 puntos), que ganó 2-1 a Austria (1 punto) este miércoles en Saint Denis y quedó segunda.
Los húngaros se enfrentarán el domingo en Toulouse al segundo del grupo E, que se decide este miércoles, mientras que los nórdicos se medirán a Inglaterra el lunes en Niza.
GOL no GOLAZO de CRISTIANO RONALDO #POR, empata Portugal y sería tercera (clasificada) #EURO2016 pic.twitter.com/7DROHTzwZp
— #EURO2016 (@RevistaGradas) 22 de junio de 2016