Primero hubo una revuelta donde todos se negaron a entrenar. Otros hasta renunciaron 'para siempre' de la Selecta. Aquella vez en la que Ramón Maradiaga tuvo que armar un segundo equipo para realizar microclicos.
La razón de aquello eran los viáticos bajos, la falta de premios y no poder hospedarse 'como el resto de selecciones' en hoteles cinco estrellas. Pero ahora, la Federacion Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) parece haberles cumplido.
Hugo Carrillo, miembro del Comité Ejecutivo de la Fesfut, confirmó que se ha llegado a un acuerdo con la Selecta. 'No puedo precisar las cantidades, pero la situación económica con ellos ya está solucionada; están en un hotel cinco estrellas, vamos en chárter a San Pedro Sula. No veo que tengamos dificultad, por el contrario, estamos mejor que antes', refirió al respecto.
En cuanto a la continuidad de Primi Maradiaga pase lo que pase en estos dos partidos, señaló: 'él tiene contrato. Recuerde que la cuadrangular se termina el 6 de septiembre de este año', cerró.
Po otra parte, confía en que la afición atienda el llamado y el viernes el Cuscatlán llegue a apoyar a la Selecta en el choque eliminatorio contra Honduras. 'Hemos hecho un llamado a que no esperen el último día, muchas veces eso da incomodidad a los aficionados porque las taquillas están ubicadas a las orilla del estadio', dice.
El federativo no tiene un cómputo exacto de cuantas entradas se han vendido, lo que sí confirmó es que el paquete de boletos para la afición hondureña se agotó.
'Tenemos confianza de que vamos a tener una buena cantidad de aficionados y que vamos a superar la que llegó ante Canadá', agregó.