NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El boxeador estadounidense de origen hondureño, Teófimo López, consagró una nueva victoria para su carrera al vencer la noche del sábado (10 de diciembre) al español Sandor Martín en el Madison Square Garden de Nueva York.
Por una decisión casi unánime, López, de 25 años, fue proclamado ganador tras verse en las tarjetas un gratificante resultado de 287-280 en peso superligero.
+ Regístrese aquí para seguir disfrutando de la mejor información deportiva
Los jueces decidieron otorgar su voto de la siguiente forma: uno dio 95-94 para Martín y los restantes se inclinaron por el catracho, con un 96-93 acompañado de un 97-92.
ADEMÁS: ¡La resurrección! Teófimo López vence por nocaut al mexicano Pedro Campa
Reacción de Teófimo al conocer tras el triunfo
Luego del emocionante momento en el que el recinto enloqueció celebrando a Teófimo, el “gringo catracho”, como él mismo se ha denominado, dio unas breves palabras a la prensa y dio detalles de lo que espera para su siguiente encuentro sobre el ring de boxeo.
“Es muy difícil pelear con alguien así (como Sandor) cuando están corriendo todo el tiempo. Cada vez que este tipo se comprometía, respondía y lo atrapaba cada vez. Simplemente corrió todo el tiempo. Sin embargo, está bien. Tenemos mucho en lo que trabajar. Pero antes que nada, quiero agradecer a Dios por esto. No importa lo que fuera. Me disculpo con todos esta noche. Así no es como actuamos. Pero, escucha, nuestro compañero de baile estuvo corriendo todo el tiempo”, dijo Teófimo sobre su desempeño.
“Me sentí muy bien en general. Sabía que estaba cansado. Él no quería comprometerse. Se quedó sobre su pie trasero y solo corría todo el tiempo. Pero es lo que es. Esto hace que se vea bien. Estos muchachos van a querer pelear conmigo ahora, más que nunca. Ahora esto es genial. Ahora puedo tener una buena pelea”, agregó.
TAMBIÉN: Teófimo López vence por decisión unánime a Sandor Martín en una pareja pelea
Y ante la consulta que muchos tienen acerca de quién podría ser el próximo rival de López, él ya tiene algunos candidatos: “Nos encantaría pelear contra Josh Taylor. Nos encantaría pelear contra Regis Prograis. O incluso una revancha con George Kambosos. Todo mi asunto ahora es simplemente mantenerme enfocado y ser devoto”.