TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Honduras, de permanecer en la Liga A de la Liga de Naciones, tendrá dos opciones para clasificar a la Copa América 2024 con la participación de seis selecciones de Concacaf.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
La vía de clasificación a este novedoso certamen que organiza Conmebol será en la próxima edición de la Liga de Naciones que comienza el próximo mes de septiembre con la fase de grupos.
La Liga A del torneo ha sido ampliada para incluir 16 equipos (en lugar de 12), por lo que esta primera ronda estará conformada por cuatro grupos de cuatro equipos. Los primeros dos clasificados de cada grupo avanzarán a la nueva ronda que sea creó, que son los cuartos de final.
Los cuartos de final se disputarán en noviembre en llaves de ida y vuelta y será aquí donde las selecciones de Concacaf se jugarán su presencia en la próxima Copa América, pues los ganadores, es decir, los cuatro semifinalistas, clasificarán al máximo campeonato del continente que tendrá en total a 16 naciones.
Los restantes dos boletos de Concacaf para la Copa América 2024 se definirán mediante un repechaje entre los perdedores de los cuartos de final. Estos dos encuentros se disputarán en una sede neutral en el mes de marzo del próximo año.
Cabe destacar que los semifinalistas de la Nations League 2023/24 también disputarán en marzo la conocida etapa como Final Four.
La H en apuros
Honduras, para poder optar a clasificar a la Copa América 2024, debe conservar su categoría en la liga élite de la Liga de Naciones. Esto lo logrará si queda como primer o segundo del Grupo C que comparte con Canadá y Curazao en la actual edición.
El 28 de marzo la Bicolor cerrará su participación en la fase de grupos visitando a la Hoja de Maple en Toronto con la misión de sellar su boleto a la próxima Copa Oro, así como permanecer en la Liga A. De ser primero de grupo, jugará el Final Four en junio.