QUERÉTARO, MÉXICO.- “Castigar a los criminales”, exigió la Concacaf por las decenas de heridos y posible fallecidos tras pelea de barras durante el partido Querétaro vs. Atlas por la Liga MX.
A través de un comunicado, la confederación condenó lo sucedido y lo catalogó como “actos de vandalismo” que deben ser eliminados de la sociedad y del fútbol.
VEA: FIFA sobre tragedia en México: “Los actos de violencia son inaceptables e intolerables”
”Los impactantes actos de vandalismo y violencia ocurridos anoche en Querétaro, México, no tienen cabida en el fútbol ni en la sociedad. Los pensamientos de todos en Concacaf están con las víctimas de estos terribles eventos y sus familias”, señaló el ente en un comunicado.
Del mismo modo, la Concacaf pidió a las autoridades correspondientes y del fútbol mexicano que castiguen a los responsables del conflicto que dejó un total de 26 heridos, tres de ellos fueron dados de alta.
ADEMÁS: Suman 26 heridos por violencia en partido de fútbol de México
”La Confederación también cree que se deben aplicar fuertes sanciones futbolísticas y brindará el apoyo necesario a la FMF y la Liga MX mientras investigan”, concluyeron.
Mientras las autoridades de México están investigando el sangriento acto violento en el que aseguraron que no hubo muertos, varios testimonios de las personas que asistieron al recinto desmintieron esa información y detallaron cómo vieron a personas asesinándose, incluso denunciaron que la policía fue cómplice.
DE INTERÉS: Restringen en México entrada de aficionados visitantes a estadios de fútbol por violencia