RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- La Confederación brasileña de Fútbol (CBF) se solidarizó este domingo con el atacante Vinicius Junior, blanco en la víspera de un nuevo caso de racismo en España, durante el duelo de su equipo, Real Madrid, ante el Sevilla.
Un simpatizante del equipo andalúz imitó a un mono en dirección al atleta brasileño, jugador de la ‘Seleção’, durante un partido por la liga española.
“Vinicius Junior fue víctima de racismo. (..) La CBF se solidariza con el atacante, una vez más víctima de este delito hediondo”, expresó la entidad, en una nota divulgada la madrugada del domingo.
El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, dijo que como “negro” entiende el “dolor que siente (Vinicius) con una actitud racista”.
“No podemos normalizarlo. (..) No vamos a parar hasta expulsar a los racistas de los estadios”, expresó Rodrigues.
Luego del partido, que resultó en un empate 1-1, el Sevilla anunció que identificó al autor del delito y lo entregó a las autoridades.
El jugador, de 23 años, felicitó al Sevilla “por la rápida posición y por el castigo” en un “triste episodio más” para el fútbol español.
“Espero que las autoridades españolas cumplan su papel y cambien la legislación de una vez por todas. Esas personas tienen que ser castigadas criminalmente también. Sería un buen primer paso para prepararse para la Copa del Mundo de 2030”, dijo el crack brasileño.
El jugador brasileño, formado en el Flamengo de Rio de Janeiro, llegó al Madrid en 2018, y desde entonces ha sufrido varios casos de ofensas racistas.
El atacante remató su pronunciamiento con ironía: “Disculpen parecer repetitivo, pero es el episodio aislado número 19”.