FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- Lautaro Martínez empezó la final de la Copa América 2024 el domingo en Miami desde el banco de suplentes. Pero fue él quien liberó a Argentina al anotar el único gol contra Colombia, en el minuto 112, cuando el partido parecía dirigirse a la tanda de penales.
El delantero, máximo anotador de la competición con cinco dianas, recibió un lujoso pase en profundidad de Lo Celso para batir a Camilo Vargas con un disparo cruzado. Lo hizo como mejor sabe, con un buen desmarque y un remate lleno de sangre fría.
Un gol histórico que encumbra a un hombre que, paradójicamente, está acostumbrado a ser suplente bajo las órdenes de su seleccionador.
Una vez más Lionel Scaloni había vuelto a preferir a Julián Álvarez como titular. Una situación habitual desde que el delantero del Manchester City le arrebató el puesto en el Mundial de Qatar-2022.
Con sus cinco goles, el capitán del Inter de Milán ha ido mostrando el abanico completo de un ariete: oportuno, fino y explosivo.
Pase lo que pase, nadie olvidará al delantero que le permitió a Argentina llevarse la simbólica Triple Corona, como se conoce al hecho de ganar dos títulos continentales con un Mundial entre ambos.