TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El sábado, a altas horas de la noche, Fenafuth giró un comunicado confirmando la cancelación del partido amistoso entre Honduras-Barbados en Baton Rouge, Estados Unidos.
El mal estado de la grama detonó la bomba tras olas de críticas de la afición hondureña e incluso de los mismos jugadores convocados de la Bicolor Catracha.
A 24 horas del inicio del partido, los futbolistas de “La H” hicieron el respectivo entreno y el reconocimiento de cancha del Olympia Stadium de Louisiana.
Al momento de hacer efectivo el mismo, tres voces autorizadas de la Selección de Honduras pegaron el grito al cielo al ver que el recinto estaba en pésimo estado de su engramillado.
Los futbolistas que se opusieron para que el partido no se jugara en el Olympia Stadium fueron Alberth Elis, Bryan Acosta y Jerry Bengtson.
Ellos pusieron contra la pared a la Federación en un partido que ya estaba montado y un compromiso en el que Gerardo Ramos, gerente de selecciones de la Fenafuth, había ido a inspeccionar 15 días antes.
Incluso, el viernes que la Selección llegó a Baton Rouge, Louisiana, dijo que el campo estaba en buenas condiciones para jugar, según le confesó a El Heraldo el organizador del partido, Ángel Junio. Es por ello que “La H” no jugará el cotejo ante los caribeños en ese estado.
En la carta girada por la Federación de fútbol de nuestro país explica que la parte organizadora del evento no cumplió con varias cláusulas del contrato del juego.
Comunicado
“El Comité ejecutivo de la Federación de Fútbol de manera conjunta con la Comisión de selecciones, al pueblo hondureño en general y afición y prensa deportiva en particular, hace de su conocimiento que se ha tomado o decisión de cancelar el juego ante la selección de Barbados que se realizaría este domingo 18 de junio en la ciudad de Baton Rouge, Estados Unidos”, informó la Fenafuth.
Asimismo explicó las razones de la cancelación del partido que iba a disputarse este domingo a las 6:00 pm, hora hondureña y las medidas que tomará con respecto al caso.
“La decisión es tomada luego del incumplimiento de varios Ítems contractuales por parte de la compañía organizadora del partido entre dos selecciones nacionales absolutas.
“Esta Federación analiza llevar esta situación ante los tribunales competentes en contra de la compañía promotora, por el daño causado a la selección Nacional tanto deportivo al no poder realizarse el partido como las condiciones y gastos incurridos por nuestra institución”.
Y continua: “Los promotores incumplieron varias cláusulas del contrato, además de organizar un partido entre dos selecciones en un estado que no reúne las condiciones mínimas requeridas para juegos de esta naturaleza; sin dejar de lado el estado deplorable de las canchas de entrenamiento designadas para el equipo hondureño”.
Y finaliza: “Las autoridades federativas luego de dar a conocer el trato del que ha sido objeto nuestro equipo nacional, no permitirá en ningún momento que nuestros jugadores corran el más mínimo riesgo de sufrir una lesión y con el ánimo de salvaguardar el estado físico de cada uno de los jugadores nacionales procedió a notificar al representante de la empresa promotora la revisión del contrato con efecto inmediato y en consecuencia, la cancelación del juego”.