SAO PAULO, BRASIL.- En una intensa jornada de 24 horas, Brasil le está dando el último adiós a Pelé luego de que se produjera su fallecimiento el pasado jueves 29 de diciembre.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Desde las 10 de la mañana los fanáticos contarán con 24 horas para acercarse al estadio del Santos para despedir a la leyenda del fútbol brasileño en un emotivo funeral.
Para los actos fúnebres del astro brasileño, los familiares tomaron la decisión de que el cuerpo sea mostrado a féretro abierto para así mantener la conexión que “O Rei” tuvo con los aficionados del fútbol a lo largo de su carrera profesional.
Con el afán de poder preservar de la mejor manera posible los restos mortales de Edson Arantes do Nascimento, los mismos fueron embalsamados un día antes del velatorio.
De acuerdo con el diario Lance, el procedimiento que se le realizó al cuerpo es denominado tanatopraxia, el cual busca asegurar que se tenga una mejor apariencia a lo largo del velatorio.
La preparación del cadáver se llevó a cabo en una sala climatizada del Hospital Albert Einstein, mismo lugar en el que permaneció hospitalizado hasta su muerte.
LEA TAMBIÉN: Gianni Infantino pide que cada país miembro de FIFA tenga un estadio llamado Pelé
Actos fúnebres
Cabe mencionar que a raíz de la toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva como nuevo presidente de Brasil el velatorio de Pelé tuvo que retrasarse hasta este lunes.
Tras haber abandonado las instalaciones del Hospital Albert Einstein, el cuerpo de Edson Arantes do Nascimento fue trasladado en horas de la madrugada hasta el estadio del Santos.
Sus restos mortales permanecerán ahí por 24 horas para luego ser trasladado al Memorial Necrópole Ecumenica, lugar donde será enterrado.
ADEMÁS: Brasil le da el último adiós al “Rey” Pelé en emotivo funeral