BARCELONA, ESPAÑA.- La vida de Dani Alves dio un giro de 180 grado en enero de 2023 luego de que una jueza de Barcelona decidiera mandarlo a prisión por una presunta agresión sexual a una joven en una discoteca.
Desde entonces, el futbolista con más títulos en la historia luce con un panorama legal muy complicado, pues la justicia de Barcelona decretó cárcel de forma preventiva en su contra ante el riesgo de una posible fuga por parte del brasileño.
En medio de una complicada serie de idas y vueltas, Alves ha tenido el apoyo de su exesposa Dinorah Santana, quien en reiteradas ocasiones defendió su inocencia, sin embargo, eso se ha acabado.
En declaraciones al programa “Cuatro al día”, la que fuera pareja y a la vez representante del veterano lateral derecho se ha desmarcado y ha soltado una lapidaria frase: “Para mí no existe, ha muerto”.
“Yo siempre he bajado la cabeza, nunca he hecho shows, nunca he hecho escándalos... Yo todo lo que he hablado, y tengo aquí los WhatsApps, era orientado a lo que tenía que decir: ‘Mira, vas a llegar al aeropuerto, vas a tener prensa, tú vas a decir esto y esto. Cuando tu salgas de la cárcel, tú vas a decir esto, esto y esto”, reveló.
Sumado a esto, Dinorah mencionó que ninguna la persona la coaccionó en sus declaraciones y señaló que esto es lo mejor para el exfutbolista del Barcelona.
“Nadie me ha presionado, pero lo hice por ayudar al padre de mis hijos. Me ha utilizado hasta que le he servido”.
“Nos pidieron que nos mudáramos y lo íbamos a hacer. Nosotros hemos estado en la cárcel, pero luego enseguida le denegaron la condicional y él desapareció. Fue así”, explicó.
Asimismo, Dinorah indicó que sus hijos son los que se han visto más afectados ante las acusaciones que pesan sobre su padre.
“Ser hijos de un presunto violador es muy desagradable. Quiero que desaparezca de mi vida”, cerró.
10 meses en prisión
Dani Alves está por cumplir 10 meses en prisión pese a los pedidos de la defensa en las últimas semanas.
El 5 de seeptiembre se conoció que el caso pasó a manos de la Audiencia Provisional de Barcelona, instancia que ahora está a cargo de la investigación judicial.
De acuerdo con fuentes relacionadas al proceso judicial, Dani Alves declarará en el banquillo de los acusados entre finales del presente año e inicis del 2024.