BARRANQUILLA, COLOMBIA.- Colombia casi vence a Uruguay, sin embargo, Darwin Núñez salvó a la Celeste de la derrota y logró empatar tras un vibrante partido que culminó 2-2.
La jornada 3 de las Eliminatorias Sudamericanas de CONMEBOL inicio con un emocionante, pero complicado partido entre Colombia y Uruguay, sin embargo, ambos equipos terminaron en empate en los últimos momentos.
Resumen del partido
El marcador fue ligeramente complicado de abrir, pues, ambas naciones estaban dando lo mejor de sí. Tras que uno recuperaba el balón, era señal de alerta para el otro, pues el ataque al arco era inminente.
Tanta era la presión que incluso la primera tarjeta amaría apareció tras pasar apenas 5 minutos de haber iniciado el encuentro, la cual fue otorgada para el colombiano Camilo Vargas, tras arremeter contra Darwin Núñez, jugador uruguayo, el cual definiría el resultado del partido.
Así fue el jugueteo en las tierras colombianas durante la primera media hora del partido, pues en el 33’ llego el primer gol anotado por el colombiano, James Rodríguez, quien entro al área y con su poderosa pierna derecha remató y abrió el marcador para los colombianos.
Con dicho gol, se cerró amargamente el primer tiempo para el equipo visitante, pues los Uruguayos se fueron a descansar con el peso de esa posible victoria.
Pero los Uruguayos no llegaron para perder y apenas iniciar el segundo tiempo, en el 46’, contestaron el gol de James, pues Mathías Olivera anoto el empate de un cabezazo potente, que cruzo el arco del portero colombiano.
Sin embargo, Colombia quería ganar en su propio país. Ellos no querían permitir que un visitante los superara en sus propias tierras, algo que Matheus Uribe se fue decidido con la asistencia de Luis Díaz, quien le había facilitado el balón que definiría el 2-1 a favor del conjunto colombiano.
En ese momento inicio el ataque excesivo de los Uruguayos hacia el portero de colombiano, quien pago los trastos rotos de sus compañeros.
Camilo Vargas se va del partido con una roja, luego de querer evitar un empate y deja al equipo nacional con 10. Esto fue la perdición para los colombianos, que además de jugar con un hombre menos, ahora se enfrentarían a un penalti que los había puesto en peligro.
En el minuto 89 se respiraba un aire muy pesado para los locales, quienes estaban a punto de presenciar un penal de parte de Darwin Núñez.
Núñez no tenía dudas y con un potente disparo al centro, anotó el tan ansiado empate para los Uruguayos. El 2-2 dijo “presente” en el Estadio Metropolitano de Colombia.
95 minutos pasaron sin noticias de otro gol conectado. Con este empate, Colombia quedo en el tercer lugar en la tabla de posiciones de las Eliminatorias CONMEBOL, mientras que Uruguay le sigue en cuarto lugar con 4 puntos.