TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Apenas tiene 15 años de edad, juega en las reservas del Olimpia, es hijo de Maynor Figueroa y su abuelo es nada más y nada menos que Mario Moncada, exárbitro y ahora Comisionado Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR).
Su nombre es Dereck Alessandro Moncada, acaba de salir campeón con Olimpia en el torneo de reservas, venciendo en la final a los Lobos de la UPNFM.
Dereck Moncada nació el 30 noviembre 2007 y es originario de Talanga, Francisco Morazán. Su madre se llama Laura Moncada, una mujer que se ha convertido en un ejemplo para el pequeño Dereck.
El futbolista del Olimpia habló primero sobre el título obtenido con Olimpia en las reservas.
”Este título significa mucho, más que todo va dedicado a mi familia, que siempre ha estado apoyándome y todo lo que yo pueda ganar será para ellos”, comentó.
Dereck contó que si habla con su padre, Maynor Figueroa, quien lo aconseja lo más posible.
”Sí tenemos una comunicación, él me dice que siga adelante, que luche por mis sueños, que nadie me va a regalar nada y que trabaje por mí mismo”, destacó.
Curiosamente, Dereck Moncada asegura que sabe jugar en muchas posiciones en la cancha, algo que se lo debe a Mario Moncada, su abuelo.
”Tengo varias posiciones gracias a mi abuelo que desde pequeño me ha enseñado a jugar en cualquier posición porque uno no sabe en qué posición le va a tocar jugar y entrar, hay que estar preparado. Mi posición es extremo derecho, pero ahorita en el equipo me han usado como centro delantero”, explicó.
Entre sus sueños está jugar en la Liga Nacional y hasta salir al extranjero, pero sabe que la tarea nos es fácil y que necesita trabajo mucho para lograrlo.
”Poder debutar en primera división y apoyar a toda mi familia en todo lo que pueda, ese es mi sueño”, aseguró.
Dereck lleva casi seis años siendo jugador de las inferiores del Olimpia. Su velocidad y potencia lo ubican como un futbolista con mucho futuro.