TOCOA, HONDURAS.-Diego Reyes, uno de los referentes y jugadores más experimentados del Real Sociedad, contagia de optimismo a su afición cuando habla del duelo contra el Génesis este miércoles.
“Es muy motivante y positivo que el equipo haya vuelto a estas instancias de liguilla después de varias temporadas de no logralo, estamos muy alegres por eso, es bonito estar en la fiesta grande donde solo están los seis mejores equipos del torneo. Hemos hecho un gran trabajo “, comentó el ex olimpista.
Reyes, originario de Sabá, Colón, reconoce que el adversario es muy duro pero considera que el gigante del Aguán tiene que imponerse jugando de local en el estadio Francisco Martínez.
Del rival agregó que en el juego de ida de las vueltas regulares empataron 2-2 en Comayagua sin embargo jugando en casa el Génesis los logró vencer, “nos ganaron la serie. pero esta etapa de liguilla es otro torneo, es una etapa de vida o muerte, ya sabemos cómo juegan ellos y trataremos de contrarrestar su fútbol. Queremos protagonizar un muy buen partido en casa para luego ir a disputar también un juego inteligente en Comayagua”.
El también exjugador del Marathón y Platense recordó que hace cuatro meses el equipo aceitero, con un gol anotado por él al Honduras Progreso se salvó del descenso, pero ahora se han planteado objetivos diferentes y los han ido consiguiendo de a poco. “Primero nos propusimos entrar a la liguilla y lo hemos logrado, pero no estamos conformes, el otro objetivo es superar en esta llave al Génesis para avanzar a la semifinal, tenemos mucha fe que lo lograremos, vamos paso a paso”.
El delantero, quien en el fútbol internacional tuvo un paso por el Larisa de Grecia, considera que es una llave muy pareja, aunque por historia el Real Sociedad podría ser visto por algunos como favorito. “Repito que ellos vinieron a casa a ganarnos y ahora debemos evitar eso porque solo uno saldrá triunfador en la llave”.
¿Cuál será la fórmula para avanzar? “Creo que jugar bien, asegurar una buena ventaja jugando en nuestro estadio para luego ir a competir también de visita, tampoco es que nos vamos ir a tirar atràs porque este equipo no sabe jugar así, no está caracterizado para eso, por eso al profe le gusta el parado táctico de 4-3-3. Porsupuesto que si al final se da la circunstancia que nos sirve el empate trataremos de cuidar el resultado”.
Reyes está consciente que él es uno de los atacantes que genera mucha ilusión de gol y triunfo en el equipo tocoeño. “Ojalá se me presente la oportunidad de anotar y esté fino a la hora de definir para regalarle una alegría a la afición”.
Luego añadió: “este equipo está acostumbrado a disputar finales y creo que hemos recuperado el respeto, estamos entre los mejores “.
Para finalizar el delantero reconoció que resentirán las bajas de los experimentados Rony Martínez, César Oseguera y Luis Ortiz, quienes no estarán en el juego por acumulación de tarjetas amarillas. “Ellos son jugadores titulares y experimentados que han estado con nosotros en todo momento, pero no dudamos que los compañeros que elija el técnico para sustituirlos lo harán muy bien.
Real Sociedad ascendiò a la Liga Nacional el 2012 y disputô cuatro finales contra Olimpia, Real España y Motagua, pero no ha logrado ser campeón.