GLENDALE, ARIZONA.-Las malas noticias y las lesiones siguen y suman en el campamento hondureño en la Copa Oro 2023. La lesión de Alberth Elis trastoca por completo el pizarrón de Diego Vázquez.
El jugador del Brest de Francia, que es el capitán del combinado catracho y que marcó el gol hondureño in extremis (90+6’) contra Qatar que le dio el empate y a la postre la ilusión de clasificar, será baja.
La salida de Elis de la lista de elegibles para el timonel hondureño es importante ya que es el jugador ofensivo más significativo que tiene en la plantilla.
Sin embargo, en caso de Honduras acceder a la siguiente ronda, es decir, si se clasifica a los cuartos de final, la bicolor podría convocar a otro delantero, siempre y cuando esté dentro de la lista provisional de 60 jugadores que se emitió antes del inicio de la Copa Oro.
Por lo tanto Diego Vazquez tendrá que encarar el tercer y último juego de la fase de grupos contra Haití en Charlotte con las bajas de Alberth Elis por lesión y la de Rubilio Castillo por expulsión.
¿Qué opciones hay?
Si el estratega hondureño desea podría llamar a Antony Lozano, Kilmar Peña, Bryan Róchez, Ángel Tejeda y Clayvin Zúniga que son los otros delanteros “bloqueados” al ser insertados en la lista de los 60.
Por las características de Elis, dentro de esa extensa nómina de igual forma se encuentran nombres como Yeison Mejía, Michaell Chirinos, Iván “Chino” López, Luis Palma, Rigo Rivas y Edwin Rodríguez.
No obstante la opción más fuerte que tiene Diego y por el poco tiempo que hay, si Honduras clasifica podría meter en la lista oficial a Francisco “Chelito” Martínez, quien ha sido de la expedición completa de Honduras desde antes del inicio de Copa Oro.