Tegucigalpa, Honduras
Motagua se entrenó este jueves en El Birichiche con miras a su participación en la Copa Presidente. La planilla titular realizó un trabajo leve mientras que los suplentes se enfrascaron en un colectivo que tuvo buenos goles y mucho vértigo. Quedó comprobado que todos quieren jugar en el 11 y hasta en las prácticas la pelea es feroz.
Diego Vazquez, el timonel del Ciclón, ya estableció el plantel que viajará este viernes a Nacaome para el partido de Copa contra el Gremio. El DT está claro que Motagua jugará con una mezcla entre titulares y suplentes.
“Sí, van 20 jugadores, es un torneo que nos permite hacer cinco cambios y seguramente utilizaremos todos los suplentes durante el partido. Este es un torneo que tomamos con mucha seriedad y que esperamos ganar”, dijo.
Sobre el debut de Jonathan Rougier, comentó que “tengo entendido que sí puede jugar, el pase está por llegar y hay que ver si juega”.
De la actividad social que realizará el Ciclón en San Lorenzo comentó que le motiva al igual que al plantel poder estar con los niños y niñas de Honduras.
“Iremos a un hospital, este es un torneo importante que se hace a lo largo y ancho del país y es importante incluir a la gente y que vean al campeón en el sur”.
¿Qué tipo de once titular pondrás?
El 11 titular podría ser distinto al equipo que venció 3-1 a Honduras Progreso. “Tenemos cinco seleccionados y hay algunos juveniles en el plantel, entonces veremos a quiénes poner. Jugarán los que vienen jugando y haremos las cinco variantes”, señaló el argentino.
Sobre la grama sintética en la que jugarán el sábado en Goascorán, la Barbie expresó: “No es lo ideal porque el torneo se juega con grama natural, pero es bueno que esté en buena condición para realizar un buen partido, se ve que la cancha es nueva. No conocemos mucho del Gremio, pero sabemos que es un equipo fuerte que se potencia cuando juegan contra clubes de Primera”.
Diego no ve posibilidad de firmar a nadie más en Motagua, cree que ya están llenos. “No creo, me parece que el plantel está completo porque van dos fechas y ya cedimos a los jugadores que íbamos a prestar. Tampoco tenemos un plantel tan amplio”.
La obligación para el Mimado este año también es ganar la copa y Diego lo confirmó:
“Siempre hemos hecho una buena Copa y hemos llegado a las instancias finales, esperamos que esta vez sea igual”.
El juego con el Gremio es a las 4:00 de la tarde en el Estadio Tomás Zambrano