MADRID, ESPAÑA.-Una mayoría de miembros del equipo técnico de la selección española femenina de fútbol, campeona del mundo el pasado domingo en Sídney, anunció este sábado su dimisión por la conducta del presidente de la federación Luis Rubiales, que dio un beso forzado en la boca a la jugadora Jenni Hermoso.
“Firme y rotunda condena ante la conducta mostrada por el presidente”, señalaron la mayoría de los miembros del cuerpo técnico de la campeona del mundo, entre ellos la segunda entrenadora Montse Tomé. “Ante las inaceptables actitudes y manifestaciones realizadas por el máximo dirigente de la RFEF, han tomado la decisión de poner sus cargos a disposición de la misma”, añadieron.
FIFA suspende a Rubiales
La FIFA anunció este sábado la suspensión por un plazo inicial de 90 días de Luis Rubiales, acusado de haber besado sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial, en un caso conocido ya como el “#MeToo del fútbol español.
“Hoy hemos decidido la suspensión provisional del señor Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional”, afirmó la instancia rectora del fútbol mundial en un comunicado.
La suspensión se extenderá por un periodo inicial de 90 días, mientras “se tramita el procedimiento disciplinario abierto”, agregó.
La FIFA precisó además que Rubiales y los miembros de la RFEF tienen prohibido contactar con Jenni Hermoso o con su entorno.