Deportes

DT de El Salvador llama a 'legionarios' ante negativa de liga local   

La decisión de Lara de llamar a una mayoría de legionarios para el equipo, surge luego que once de los doce equipos de la Primera División de la liga mayor local decidieron desconocer a la directiva de la Fesfut

30.09.2017

SAN SALVADOR El Salvador
El técnico de la selección de fútbol de El Salvador, el colombiano Eduardo Lara, ante la negativa de la liga local en prestar jugadores, llamó este sábado a los que militan en el extranjero para armar el equipo que jugará un amistoso ante Canadá el 8 de octubre.

Lara convocó a 15 jugadores que militan en equipos en el extranjero y a otros cinco del club Águila de la Primera División local, para completar una nómina de 20 jugadores que están llamados a presentarse el lunes 2 de octubre en San Salvador, según un comunicado de la Federación de Fútbol (Fesfut).

La decisión de Lara de llamar a una mayoría de legionarios para el equipo, surge luego que once de los doce equipos de la Primera División de la liga mayor local decidieron desconocer a la directiva de la Fesfut.

Ante esa decisión, la Primera División también tomó la determinación de no prestar a sus jugadores para integrar la selección nacional.

El club deportivo Águila es el único cuadro de la Primera División que no apoyó a los restantes once equipos en su decisión de desconocer a la Fesfut.

La Fesfut indicó que Lara en su convocatoria llamó a 15 jugadores que militan en el extranjero: Denis Pineda, Efraín Burgos, Andrés Flores, Richard Menjívar, Iván Herrera, Derby Carrillo, Pablo Punyed, Arturo Alvarez, Jaime Alas, Nelson Bonilla, Dustin Coreas, Gerson Mayén, Alexis Cerritos, Óscar Sorto y Diego Chávez.

También convocó a cinco jugadores del Águila: Benji Villalobos, Víctor García, Ronald Gómez, Rómulo Villalobos y Fredy Espinoza.

Los 20 convocados deben entrenar de cara a un partido amistoso que El Salvador jugará ante Canadá el 8 de octubre en Houston, Estados Unidos.

La Primera División decidió el pasado jueves desconocer a la dirigencia de la Fesfut por su 'nula' representatividad y la culparon de los fracasos del país en competencias internacionales.

La liga local también ha pedido la renuncia de la dirigencia de la Fesfut y que se llame a elegir a una nueva junta directiva.

En tanto, la Fesfut pidió este sábado a la Primera División que le 'remita' en forma escrita su decisión 'optada' de no reconocer a la directiva del ente rector del fútbol salvadoreño, a más tardar el próximo 3 de octubre.

En tanto, el club Águila en un comunicado señaló este sábado que por ser un club 'apegado a la institucionalidad', decidió 'no apoyar' al resto de equipos.