Texas, Estados Unidos.- Honduras vuelve al ruedo después de caer eliminada en el repechaje rumbo a la Copa América 2024 a manos de Costa Rica. Los ticos nos pegaron 3-1 y con eso nos apagaron la ilusión de ir a nuestra segunda competencia de estas lides.
Luego de eso, la ‘H’ se enfrentará en un amistoso a El Salvador en Houston, mañana martes a las 7:00 de la noche, juego en el que se intentará lavar la cara contra un equipo salvadoreño que viene igual o peor que la escuadra nacional.
“Ya tenemos a todos los jugadores, estos tres días hemos estado hablando con todo el plantel, ahora ya podemos preparar el partido ante Honduras de mejor forma”, dijo el técnico español David Dóniga referente al duelo ante los catrachos.
El ibérico sabe que Honduras querrá ganar el partido ya que llegan con la moral baja y con toda la intención de limpiar su imagen, aunque para eso se prepararán.
“La idea después de ver el resultado y el juego de ellos la vamos a complementar con todo lo que fue el partido, para mí son muy complicados por los dos motivos, porque después de perder vienen dolidos y van a querer ganar, van a querer dar una imagen buena y nos vamos a preparar para hacer el partido ante un equipo complicadísimo”, dijo a los micrófonos de El Gráfico.
Dóniga tiene una pauta de cómo quiere que su selección juegue y es el partido donde cayeron 3-0 ante Argentina, donde dejó situaciones que al entrenador le agradaron. “Si venimos de enfrentar a Argentina que son los mejores, y en algunas situaciones del juego mostramos un nivel alto, creo que lo podemos mostrar ante cualquier equipo”.
Para finalizar, Dóniga adujo que el nivel tanto de El Salvador como de Honduras, son iguales. “A priori parece más equilibrado en todos los sentidos, es un partido de los que esperábamos con un equipo referencia a Concacaf, Honduras puede ser ese equilibrio de ranking y nivel competitivo en la actualidad. Nosotros tendremos la oportunidad de ver el desempeño y los aprendizajes adquiridos”.