MADRID, ESPAÑA.- Eden Hazard dijo “adiós” al fútbol luego de 16 años de carrera profesional, después de jugar con el Lille, Chelsea y el Real Madrid.
El excapitán de Bélgica se sinceró en redes sociales al proclamar su despedida en una publicación, mostrando fotos de los distintos equipos donde este jugó.
“Hay que saber escucharse y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años de carrera y más de 700 partidos jugados, decidí poner fin a mi carrera como futbolista profesional”, publicó en Instagram.
Además, fue muy claro al mostrarse agradecido con los clubes en los que estuvo, y al RBFA por haber podido estar en la selección de su país.
“Gracias a todos por estos grandes momentos, los extrañaré a todos. También quiero agradecer a los clubes en los que he jugado: LOSC, Chelsea y Real Madrid; Y agradecer a la RBFA por mi selección belga.
También agradeció especialmente a sus familiares, amigos y sobre todo a aquellos fans que le han seguido en su carrera, quienes han estado dándole aliento durante los 16 años de carrera profesional.
“Un agradecimiento especial a mi familia, mis amigos, mis asesores y las personas que han estado cerca de mí en los buenos y malos momentos. Finalmente, muchas gracias a ustedes, mis fans, que me han seguido durante todos estos años y por su aliento en todos los lugares donde he jugado”, agregó el ahora exjugador belga.
Asimismo, agregó que, “Ahora es el momento de disfrutar de mis seres queridos y tener nuevas experiencias. Nos vemos pronto fuera del campo mis amigos.”, despidiéndose así de su carrera futbolística.
Pasado y trayectoria de Hazard
El exjugador de 32 años inició su carrera en el 2007 cuando entró en el conjunto juvenil de segunda división con el del Lille francés a sus apenas 16 años, donde finalizó su tiempo en el equipo en el 2012, tras ganar la Liga Francesa.
Después de eso, en el mismo año llegó al Chelsea donde estuvo 7 años con el conjunto inglés, el cual le abrió las puertas al Real Madrid, no sin antes llevarse dos Ligas de Europa consigo.
Él llegó a la Liga Española tras fichar con el conjunto albo, sin embargo, aquí tuvo mucha mala suerte, pues, sufrió múltiples lesiones e incluso una operación de tobillo que no le permitió destacar mucho con el equipo.
Esto desencadenó su despido un año antes de lo previsto en su contrato. Por suerte, para él, tuvo la oportunidad de poder sumar un mundial en su carrera.
Hazard logró estar como capitán de la selección de Bélgica, logrando llegar a la tercera posición en el Mundial de Rusia de 2018, bajo mando del español Roberto Martínez.
Luego de un trayecto de 16 años, el cual inició igualmente en sus cortos 16 años de edad, ha jugado 76 encuentros y logró sumar dos ligas, una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y otras dos Supercopas de España, además de una Copa del Rey.
Sin duda, Eden Hazard, se despide con un buen número de títulos consigo y a pesar de que para muchos está demasiado joven, el exjugador sin duda se siente complacido con lo que ha hecho en los últimos años y es momento de avanzar a otra etapa de su vida.