Deportes

El Atlético no puede con el Granada en el Metropolitano

Los rojiblancos sumaron un punto que les permite dormir en la segunda posición de la clasificación a la espera de lo que hagan el jueves el Barcelona
20.04.2022

MADRID, ESPAÑA.- El Atlético de Madrid (2º) no logró pasar del empate 0-0 en su campo con el Granada (18º) este miércoles en la 33ª jornada de Liga, que encabeza el Real Madrid.

Los rojiblancos sumaron un punto que les permite dormir en la segunda posición de la clasificación a la espera de lo que hagan el jueves el Barcelona (3º) contra la Real Sociedad (6º), y el Sevilla (4º) contra el Levante (19º).

A falta de cinco jornadas para el final del campeonato tras la actual fecha, el Atlético se sitúa provisionalmente a 14 puntos del Real Madrid, que este jueves cierra el día contra el Osasuna.

LEA: Pelé hospitalizado de nuevo para seguir tratamiento contra el cáncer

El Atlético tuvo el control del encuentro ante un Granada, en el que Aitor Karanka se estrenó en el banquillo, pero le faltó pegada en los últimos metros.

Los rojiblancos prácticamente encerraron en su área a sus rivales, que esperaban la oportunidad para salir al contraataque.

Rodrigo de Paul puso en dificultades al portero del granada Maximiano con un disparo desde la frontal (20) y en la segunda parte, Antoine Griezmann rozó el palo (49).

ADEMÁS: Burdeos de Alberth Elis empata ante Saint Etiene

La mejor ocasión local llegó en un disparo a la media vuelta de Matheus Cunha que se estrelló en el palo (89).

El Atlético había puesto asedio a la portería nazarí en la segunda parte, pero el Granada logró defenderse bien para sacar un punto de oro del Metropolitano, en su lucha por salir de los puestos de descenso.

En otro de los partidos del día, el Getafe se impuso 2-0 en el campo del Celta con un doblete de Borja Mayoral para hacerse con tres puntos importantes en su afán por alejarse de la zona de peligro.

Mayoral, que llegó en enero cedido por la Roma al Getafe, abrió el marcador de disparo cruzado (23) y repitió con un disparo a la escuadra (56).