Liderado por Lio Messi, que se multiplicó para llevar el balón hacia delante, el vigente campeón copero acosó a un Sevilla encerrado atrás, que buscaba sus oportunidades con rápidos zarpazos al contraataque.
El Barcelona, que había caído 2 - 0 en la ida, levantó la eliminatoria con un primer gol de penal de Coutinho (13), al que siguió un tanto de Ivan Rakitic rematando un pase filtrado (31).
En el segundo tiempo y con el 4 - 0 en el marcador, el Sevilla se fue a por todas ante un Barça, que se relajó permitiendo a Arana recortar distancias, aunque el gol fue insuficiente para levantar la eliminatoria.
Coutinho repitió al rematar de cabeza un centro de Suárez (53) y Sergi Roberto soltó un disparo cruzado en el área para hacer el 4 - 0 (54), antes de que Arana hiciera el gol del honor sevillista (68). Luis Suárez se encargó de poner el 5 - 1 (88) y Messi rubricó el 6 - 1 en el descuento (90+2).
El Sevilla, que volvió a caer con el Barça a imagen de lo que ocurrió en la final copera del pasado año, desperdició un penal que falló Éver Banega (26) que hubiera puesto en el empate 1-1 en el marcador.
El martes, el Valencia se clasificó para semifinales al ganar 3-1 al Getafe, con un triplete de Rodrigo Moreno. Mientras que el jueves, el Real Madrid cerrará la ronda de cuartos en Girona con la ventaja del 4 - 2 logrado en la ida el pasado jueves en el Estadio Santiago Bernabéu.